SILENCIO DE HIELO (2010)

    Titulo original: Das letzte Schweigen
    Año: 2010
    País: Alemania
    Duración: 111 min.
    Dirección: Baran bo Odar
    Guión: Baran bo Odar, basado en la novela “Silencio de Hielo” de Jan Costil Wagner
    Música: Kris Steininger y Michael Kamm.

    Intérpretes

    Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Sebastian Blomberg, Katrin Sass, Burghart Klaußner, Karoline Eichhorn, Roeland Wiesnekker, Claudia Michelsen, Oliver Stokowski, Jule Böwe, Amon Robert Wendel, Kara McSorley, Anna-Lena Klenke, Helene Doppler, Eric Bouwer, Johann Jürgens, Liane Düsterhöft, Michael Dorn, Melina Fabian, Hildegard Schroedter y Johannes Suhm.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Locarno Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

    Sinopsis

    Una joven asesinada en el mismo lugar y de la misma forma que la joven Pia (Helene Doppler), pero 23 años después. Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida. ¿Se repite la historia?. Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka (Anna-Lena Klenke)? Krischan Mittich (Burghart Klauss ner), el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David Jahn (Sebastian Blomberg).

    Comentario

    Basado en el exitoso best seller del mismo título –y ejemplo más que notable de la novela negra procedente de los países nórdicos con un gran número de seguidores– este inquietante thriller policiaco de origen alemán nos introduce en la investigación de dos crímenes en similares circunstancias aunque distanciados en el tiempo de la mano de Krischan, el oficial de policía encargado de la investigación en los años 80 y David, uno de los agentes en el caso en la actualidad.