SIETE OCASIONES (1925)

    30
    Titulo original: Seven Chances
    Año: 1925
    País: EE.UU.
    Duración: 56 min.
    Dirección: Buster Keaton
    Guión: Clyde Bruckman, Jean Havez y Joseph Mitchell, basado en la obra de David Belasco`s
    Música: Robert Israel (1995)

    Intérpretes

    Buster Keaton, Ruth Dwyer, T. Roy Barnes, Snitz Edwards, Frances Raymond, Erwin Connelly, Jules Cowles, Jean Arthur, Lori Bara, Bartine Burkett, Rosalind Byrne, Louise Carver, Doris Deane, Hazel Deane, Connie Evans, Eugenia Gilbert, Rosa Gore, Edna Hammon, Marion Harlan, Jean C. Havez, Judy King, Rosalind Mooney, Barbara Pierce, Kate Price, Billy Rinaldi, Julian Rivero, Constance Talmadge, Pauline Toller y S.D. Wilcox

    Sinopsis

    Un joven agente de bolsas llamado Jimmy Shannon (Buster Keaton), está arruinado. Su empresa está a un paso de la quiebra, por lo que decide no pedir la mano de Mary (Ruth Dwyer), su novia, debido a que se vería incapaz de mantenerla. Pero he aquí que algo sorprendente le va a ocurrir. Su abuelo acaba de fallecer dejándole como heredero de 7 millones de dólares con la condición de que deberá contraer matrimonio antes de las siete de la tarde de su 27 cumpleaños, el cual es hoy. Jimmy parte raudo y veloz al encuentro de Mary para pedir realizar la gran pregunta, a lo que ella contesta afirmativamente, aunque cambia de opinión al malentender que Jimmy únicamente quiere casarse con ella por la herencia. Debido a este contratiempo, tanto el socio del joven, como el abogado del abuelo, deciden encontrarle una novia como sea para poder casarse antes de las siete de la tarde. Jimmy acepta a regañadientes, ya que sin Mary no ve sentido a la vida ni al dinero. Por supuesto, encontrar a una chica que acceda a casarse con Jimmy en apenas unas horas será una tarea ardua y difícil, obteniendo como resultado mayoritario una carcajada en el mejor de los casos. De ahí que el socio de Jimmy decida poner un anuncio en el periódico explicando el caso a espaldas del heredero, e instándole a que se presente en la iglesia, ya que conseguirá una novia para él. ¿Resultado? Todas las chicas solteras de la ciudad acuden a la cita. Una vez que descubren que no a ser posible persiguen a Jimmy por toda la ciudad para descuartizarlo. Al mismo tiempo, uno de los criados de Mary le lleva un mensaje en el que dice que la joven a cambiado de opinión una vez que ha entendido que la intención de Jimmy era buena, por lo que el joven tendrá que escapar de la hormonal masa enfurecida de mujeres, y llegar vivo hasta casa de Mary.

    Comentario

    Una de las grandes películas de Buster Keaton en la que platea la eterna cuestión si el dinero da la felicidad. La película posee dos partes muy distintas: mientras que la primera transcurre más tranquilamente, acompañada de un humor sutil, elegante, y con un ritmo que va in crescendo cuyo culmen es la escena de la iglesia en la que cientos de mujeres vestidas de novia se juntan en una iglesia deseosas de casarse con el protagonista. A partir arranca la segunda parte, cuyo humor es más físico, y en el que Buster Keaton mostraba sus dotes de atleta y humorista.