SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954)

    627
    Titulo original: Seven Brides for Seven Brothers
    Año: 1954
    Fecha de estreno en España: 30-04-1955
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Stanley Donen.
    Guión: Albert Hackett, Frances Goodrich y Dorothy Kingsley, según la novela The Sobbin’ Women, de Stephen Vincent Benet.
    Música:

    Gene de Paul.
    Temas musicales: «Barn Dance»; «Barn-raising»; «Kidnapped and Chase»; «Bless Your Beautiful Hide», interpretado por Howard Keel; «Wonderful, Wonderful Day», interpretado por Jane Powell; «When You’re in Love», interpretado por Jane Powell y Howard Keel; «Going Co’tin», interpretado por Jane Powell; «House-Raising Dance»; «Lonesome Polecat», interpretado por Bill Lee; «Sobbin’ Women», interpretado por Howard Keel; «June Bride», interpretado por por Virginia Gibson; y «Sping, Spring Spring».


    Intérpretes

    Jane Powell, Howard Keel, Jeff Richards, Russ Tamblyn, Tommy Rall, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d’Amboise, Julie Newmar, Nancy Kilgas, Betty Carr, Virginia Gibson, Ruta Lee, Norma Doggett, Ian Wolfe, Howard Petrie, Earl Barton, Dante DiPaolo y Kelly Brown.

    Sinopsis

    Territorio de Oregón, 1850. Adam Pontipee (Howard Keel), un fornido leñador de las montañas baja al pueblo a buscar una esposa que sepa guisar. Milly (Jane Powell), óptima cocinera y trabajadora como nadie, atrae su atención. La corteja, se casa con ella y se la lleva a la granja. Milly se lleva una gran desilusión al descubrir que su nido de amor es también el hogar de los seis hermanos, rudos y solteros, de Adam. Milly se niega a trabajar para todos por lo que se niega a dormir con su marido. Poco a poco la muchacha cambia la vida de los Pontippe, aseándolos, educándolos y enseñándoles a leer y a escribir. Para poner a prueba la adquirida distinción, Adam y Milly llevan a los hombres a la ciudad pero acaban convirtiendo el baile en una batalla campal. Con la llegada del invierto, los seis hermanos solteros deciden bajar a la ciudad y raptar a las chicas que habían conocido en el baile, provocando tras ellos un alud que cierra el paso a las montañas hasta la primavera. Cuando Milly descubre lo sucedido, toma a las chicas bajo su protección y echa a los hombres de la casa, teniéndose éstos que acomodar en el establo. Pero aburridas por el aislamiento invernal, las chicas suspiran por la llegada de la primavera que abra la ruta hasta el pueblo y comienzan a contemplar a sus raptores con ojos tiernos.

    Comentario

    Deslumbrante western musical a cargo de Stanley Donen, uno de los grandes maestros del cine musical, que convierte el famoso mito de "El rapto de las Sabinas" en un canto a la vida, al amor y a la alegría. A destacar la coreografía de Michael Kidd al que esta película lanzó como uno de los coreógrafos más reputados, tanto en Hollywood como en Broadway. Por problemas presupuestarios, aunque la acción transcurre en exteriores, estos fueron íntegramente reconstruidos en estudio.