SIETE DÍAS Y UNA VIDA

    Titulo original: Life or Something Like It
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Stephen Herek.
    Guión: John Scott Shepherd y Dana Stevens.
    Música: David Newman. Temas musicales: I Can't Get No) Satisfaction, interpretado por The Rolling Stones, Sunny Hours, interpretado por Long Beach Dub Allstars, Jazzy Bluesy Bossa Nova, interpretado por The Clayton Brothers, PHD, interpretado por The Crystal Method, Story of My Life (Live), interpretado por Social Distortion. Sweet Carolina Rain (Kane). When I'm Gone, interpretado por Brian Vander Ark, Ladyshave, interpretado por Gus Gus, The Middle, interpretado por Jimmy Eat World, This Way, interpretado por Jewel Kilcher, Happy Together ()Gary Bonner & Alan Gordon), Soft Morning News Theme ()Otis Conner), All the Love, interpretado por Peter Beckett, Mercy Street, interpretado por Peter Gabriel y Learn to Fly, interpretado por Foo Fighters.

    Intérpretes

    Angelina Jolie, Edward Burns, Tony Shalhoub, Christian Kane, James Gammon, Melissa Errico, Stockard Channing,, Lisa Thornhill, Gregory Itzin, Max Baker, Andromeda Dunker, Jesse James Rutherford, Veena Sood, Eric Snellman, Theron Zahn, Paul Morgan Stetler, David Dunard, Johnny Sugarbear Willis, Tawnya Pettiford-Wates y Vince Flueck y P.J. Prinsloo.

    Sinopsis

    Lanie Kerigan (Angelina Jolie) es una mujer que ve el mundo y a sí misma de color de rosa. Tiene una vida perfecta y un futuro de lo más prometedor. Además disfruta de un piso increíble, un ropero envidiable y un novio por el que cualquier mujer mataría, un campeón de béisbol. Lanie trabaja como reportera en una conocida cadena de televisión de Seattle, sueña con alcanzar la fama a nivel nacional. Lanie destella simpatía, carisma y talento por todos sus poros; lo que le vale ser nominada por el director de su televisora local para aspirante a uno de los noticieros más importantes de la nación. Pero está a punto de hacer un descubrimiento que le va a cambiar la vida. A pocos días para que se celebre un partido de fútbol muy importante decide ir a entrevistar a un vagabundo, Prophet Jack (Tony Shalhoub), todo un personaje en las calles de Seattle, que asegura poder ver el futuro. Al preguntarle si conoce el nombre del equipo ganador, éste sólo le responde que su vida frente a la cámara no tiene sentido y está a punto de llegarle el final en pocos días: morirá en una semana. Ella al principio no le hace caso pero al ver que las demás predicciones del vagabundo se cumplen comienza a preocuparse. Este terrible augurio deja a Lanie en una situación delicada, hasta que decide mentalizarse y comenzar a aprovechar el poco tiempo que cree que le queda. A lo largo de una frenética semana, también el amor se cruzará en su camino al volver a trabajar con Peter (Edward Burns), un antiguo novio con el que recupera la ilusión de forma inesperada

    Comentario

    Stephen Herek (Critters, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, Los tres mosqueteros, Rock star, Profesor Holland...), que ha realizado películas de varios géneros, mezcla romanticismo y sentido del humor en Siete días y una vida, una historia aparentemente dramática escrita por el debutante John Scott Shepherd, autor de la historia en la que se basa el filme, y revisado por Dana Stevens (Entre el amor y el juego, El mundo nunca es suficiente, City of Angels). Tras terminar Siete días y una vida, Angelina Jolie (Oscar a la mejor actriz secundaria en 1999 por Inocencia interrumpida) recibió el título de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Cabe destacar la presencia de Edward Burns: actor (Las aceras de Nueva York, Salvar al soldado Ryan, 15 minutos), director, productor y guionista (Ella es única, Las aceras de Nueva York, No mires a tras).