SIERANEVADA (2016)

    17
    Titulo original: Sieranevada
    Año: 2016
    País: Rumanía – Francia - Bosnia Herzegovina – Croacia – Macedonia
    Duración: 173 min.
    Dirección: Cristi Puiu
    Guión: Cristi Puiu

    Intérpretes

    Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru, Sorin Medeleni, Ana Ciontea, Rolando Matsangos, Mirela Apostu, Eugenia Bosânceanu, Ilona Brezoianu, Ioana Craciunescu, Valer Dellakeza, Aristita Diamandi, Simona Ghita, Marin Grigore, Tatiana Iekel, Petra Kurtela, Catalina Moga, Silvia Nastase, Anca Paul, Liviu Popp, Leo Profir, Ileana Puiu, Iulian Puiu, Marian Râlea. Alexandru Vasile, Andi Vasluianu y Stefan Vo.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary (Mimi Branescu) -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

    Comentario

    Película del director rumano Cristi Puiu ("La muerte del señor Lazarescu", “Aurora, un asesino muy común”), que realiza un verdadero tour de force, una tragicomedia que muestra una reunión familiar que se desarrolla a puerta cerrada a lo largo de una tarde: La acción se centra en lo que acontece en el hogar de la matriarca en una reunión con motivo del fallecimiento del padre del clan, la excusa perfecta para radiografiar los convencionalismos y lazos familiares. El filme se sumerge en lo más hondo de este microcosmos de dilatadas resonancias.