SIEMPRE QUEDA EL AMOR

    Titulo original: Hope Floats
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Forest Whitaker.
    Guión: Steven Rogers.
    Música: Dave Grusin. Temas musicales: Stop in the Name of Love, interpretado por Jonelle Mosser, In Need, interpretado por Sheryl Crow, Jagged, interpretado por Old 97, Who Cares, interpretado por Laura Harding, Honest I Do, interpretado por The Rolling Stones, Love Is a Many-Splendored Thing, Cool Night, interpretado por Paul Davis, Daybreak, interpretado por Barry Manilow, Smile, interpretado por Lyle Lovett, Chances Are, interpretado por Bob Seger y Martina McBride, Wither, I’m a Flower, interpretado por Whiskeytown, All I Get, interpretado por The Mavericks, Back When We Were Beautiful, interpretado por Matraca Berg, Paper Wings, interpretado por Gillian Welch, I Can’t Get Next to You, interpretado por The Temptations, Travis Country, interpretado por Jack Ingram, Coming Back for More, interpretado por Jack Ingram, Make You Feel My Love, interpretado por Garth Brooks, What Makes You Stay, interpretado por Deana Carter, Dam of My Heart, interpretado por Joe Ely, To Get Me to Tou, interpretado por Lila McCann, Make You Feel My Love, interpretado por Trisha Yearwood, When You Love Someone, interpretado por Bryan Adams y Make You Feel My Lovely, interpretado por Allen Reynolds.

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Harry Connick Jr, Gena rowlands, Mae Whitman, Michael Paré, Cameron Finley, Kathy Najimy, Bill Cobbs, Connie Ray, Mona Lee Berry, Sydney Berry, Rachel Lena Snow, Kathy Lamkin, Rosanna Arquette, Christina Stojanovich, Alissa Alban, Dee Hennigan, Martha Long, Norman Bennett y James N. Harrell.

    Sinopsis

    Birdee Pruitt (Sandra Bullock) parece tenerlo todo: Fue la reina de la belleza y lleva años felizmente casada con el apuesto novio que se echó en el instituto, tiene una buena casa y una hija despierta y sensible. Pero un día que es invitada a un programa de televisión, se entera a la vez que todos sus amigos, vecinos y medio país, que su marido la ha estado engañando con su mejor amiga. Todo se desmorona a su alrededor y Birdee deberá comenzar de nuevo desde abajo. Sin otro lugar al que dirigirse, Birdee y su hija Bernice (Mae Whitman) de nueve años, toma de nuevo el camino de Smithville, en Texas, el pueblo donde creció para instalarse en casa de su madre Ramona (Gena rowlands). Allí todo se le complica aún más. Además de lidiar con su madre a la que deberá comenzar a conocer ahora, de ocuparse de una hija que añora desesperadamente a su padre, se enfrentará a la posibilidad de volverse a enamorar del chico que siempre estuvo loco por ella desde el colegio. Pero a medida que Birdee, dominada por el desasosiego, emprende su nuevo camino, empezará a encontrar las fuerzas que necesitaba para reconstruir su vida.

    Comentario

    Aunque se inicia como una comedia sobre la telebasura, esta película deriva inmediatamente hacia el melodrama. La historia de una mujer separada y con un hijo, que deberá regresar a casa de su madre y volver a encontrarse con sus amigos de adolescente, una época que ya creía haber superado, da pie a Sandra Bullock a lucirse con un personaje a su medida. La actriz debuta aquí además como productora, dando la dirección del filme al actor y director Forrest Whitaker. Un canto a la esperanza sobre como, por muy mal que se presenten las cosas, siempre se sale adelante.