SIEMPRE LOCOS

    Titulo original: Still Crazy
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 95 min.
    Dirección: Brian Gibson
    Guión: Dick Clement y Ian La Frenais.
    Música: Clive Langer. Temas musicales: The Flame Still Burns, interpretado por Strange Fruit with Jimmy Nail, All Over The World, interpretado por Strange Fruit, What Might Have Been, interpretado por Jimmy Nail, Brian’s Theme, interpretado por Steve Donnelly, Dirty Town, interpretado por Strange Fruit, Stealin, interpretado por Billy Connoly, Black Moon, interpretado por Strange Fruit, Live For Today, interpretado por Hans Matheson, Bird On a Wire, interpretado por Strange Fruit with Jimmy Nail, Ibiza Theme, interpretado por 22.33.44, Scream Freedom, interpretado por Strange Fruit, A Woman Like That, interpretado por Bernie Marsden, Dangerous Things, interpretado por Strange Fruit y Brian’s Theme, interpretado por Steve Donnelly.

    Intérpretes

    Stephen Rea, Bill Connolly, Jimmy Nail, Timothy Spall, Bill Nighy, Juliet Aubrey, Helena Bergström, Bruce Robinson, Hans Matheson, Rachel Stirling, Phil Daniels, Philip Davis, Frances Barber, Zoë Ball, Virginia Clay, Luke Garrett, Sean McKenzie, Rupert Penry-Jones, Matthew Finney, Alex Palmer, Gavin Kennedy, Lee Williams, Andy Nichol, Frances Magee, Justin Grattan, Delroy Atkinson, Julian Sims, Peter Baynham, Margaret Blakemore y Candida Gubbins.

    Sinopsis

    Inglaterra, 1977. En el Wisbech Rock Festival, un macroconcierto al aire libre está a punto de comenzar la actuación del grupo Strange Fruit, y mientras que su mánager aclara las condiciones de pago, los componentes del grupo discuten sobre su incierta trayectoria. Cuando suben al escenario se desencadena una gran tormenta y de repente un rayo cae en el generador eléctrico paralizándolo todo. Se trata de un presagio: es el último concierto del grupo y el fin de una era. Veinte años más tarde, Tony Costello (Stephen Rea), ex teclado de los Fruits, conoce en el bar de Ibiza donde trabaja a Steve Greenblatt (Julian Smins), el hijo del promotor del Wisbech Rock Festival del 77, que le propone recuperar aquella actuación perdida, en un conciaerto lo más parecido al original, que vuelva a reunir al grupo. Tony regresa a Londres en busca de Karen (Juliet Aubrey), mánager del grupo y paño de lágrimas de todos ellos en los años que estuvieron juntos. Karen tiene ahora una hija, Clare (Rachel Stilling) que trabaja como encargada de un hotel. Pese a que Karen no ve claro la reunificación del grupo dado el mal ambiente que había cuando se separaron, le pica la curiosidad por averiguar que ha sido de los demás, sobre todo del frágil guitarrista Brian (Bruce Robinson) que cuando abandonó a los Strange Fruit también le abandonó a ella. Poco a poco Tony y Karen comienzan a buscar a los miembros del grupo: El bajista Les Wickes (Jimmy Nail) es dueño de un negocio de aislamiento de tejados, el vocalista Ray Simms (Bill Nighy) se volvió a casar con una fan y, abandonando la droga, se dedica a la meditación trascendental. Mientras siguen buscando a Brian, y de nuevo con las discusiones de antaño, el grupo realiza una gira preparatoria por Bélgica y Holanda con un guitarrista suplente donde una noche estalla una gran bronca entre ellos.

    Comentario

    Una comedia vital y muy entretenida que recupera la locura del rock and roll británico de los años 70 a través de una banda de la época que, más de 20 años después de haberse disuelto, busca volverse a reunir para efectuar el mítico e inacabado concierto al aire libre que puso fin al grupo. Tras la cámara el británico Brian Gibson (Coacción a un jurado, Tina, Poltergeist II y La rockera) que realiza todo un homenaje a tantos grupos de rock de los 70 que permanecen en el recuerdo.