SIEMPRE JUNTOS (BENZINHO) (2018)

    17
    Titulo original: Benzinho
    Año: 2018
    País: Brasil - Uruguay
    Duración: 95 min.
    Dirección: Gustavo Pizzi
    Guión: Gustavo Pizzi y Karine Teles

    Intérpretes

    Karine Teles, Otávio Müller, Adriana Esteves, Konstantinos Sarris, César Troncoso, Mateus Solano, Camilo Pellegrini, Ariclenes Barroso, Pablo Riera y Lucas Gouvêa.

    Premios

    Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, y Premio de la Crítica delFestival de Málaga de Cine en Español Selecionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Irene (Karine Teles) y Klaus (Otávio Müller) llevan casados muchos años. Hacen un gran esfuerzo por sacar a sus cuatro hijos adelante y por fin han conseguido tener su primera casa. Viven en Petrópolis (Rio de Janeiro) y han acogido a la hermana y al sobrino de Irene, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día. Fernando (Konstantinos Sarris), el mayor de los hijos juega en un equipo de balonmano en otra ciudad. A los dieciséis años le ofrecen fichar por un equipo alemán, una edad temprana y antes de lo esperado sobre todo para su madre, algo que termina afectando a toda la familia, en especial a Irene. El niño se ha hecho grande.

    Comentario

    Una emotiva aproximación a la familia con una gran capacidad de conmover sin caer en los sentimentalismos, y con una mirada femenina llena de verdad en torno a una ama de casa de Rio de Janeiro que ha de lidiar con muchos problemas y tendrá solo unos días para superar la ansiedad y descubrir una nueva fortaleza antes de enviar a su hijo mayor al mundo. Dirigida por Gustavo Pizzi narra su propia historia.