SIEMPRE FELIZ (2010)

    Titulo original: Sykt Lykkelig / Happy Happy
    Año: 2010
    País: Noruega
    Duración: 88 min.
    Dirección: Anne Sewitsky
    Guión: Ragnhild Tronvoll y Mette M. Bølstad
    Música: Stein Berge Svendsen

    Intérpretes

    Agnes Kittelsen, Joachim Rafaelsen, Maibritt Saerens, Henrik Rafaelsen, Oskar Hernæs Brandsø, Ram Shihab Ebedy, Heine Totland, Hans Martin Austestad, Nils Christian Fossdal, Mattis Myrland y Håkon Rasmussen.

    Premios

    Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Para Kaja (Agnes Kittelsen), la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la ‘pareja perfecta’ se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias. Cuando llega la Navidad, es obvio que nada volverá a ser como antes.

    Comentario

    Una comedia noruega de contenido agridulce, que constituye la ópera prima de la directora Anne Sewitsky. Una historia salpicada de números musicales sobre una mujer que es feliz contra viento y marea. Por trágica y sin esperanza que parezca la situación, ella sigue sonriendo. Vive a través de los demás y quiere ser como todo el mundo, quizá porque carece de una base para sí misma. La felicidad se ha convertido en su motor, y la alegría, en una estrategia de supervivencia. Una historia que pone su acento en mostrar las relaciones humanas en la Europa de la primera década del siglo XXI.