SIEMPRE CONTIGO (2020)

    359
    Titulo original: Here We Are
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 27-08-2021
    País: Israel - Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Nir Bergman
    Guión: Dana Idisis
    Música:

    Matteo Curallo.


    Intérpretes

    Shai Avivi, Noam Imber, Smadi Wolfman, Efrat Ben-Zur, Amir Feldman, Sharon Zelikovsky, Natalia Faust, Uri Klauzner, Avraham Shalom Levi, Omri Levi, Avi Madar, Rony Gammer, Davit Gavish, Yaron Levi Sabag, Omri David y Guilad Hazav.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada y no proyectada para la Sección Oficial a concurso.
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Premio al Mejor Actor (Noam Avivi)


    Sinopsis

    Aharon (Shai Avivi) es un hombre que se ha dedicado en cuerpo y alma para cuidar y criar a su hijo Uri, quien padece autismo. Juntos han llevado una vida apartada de la ciudad y del mundanal ruido. Sin embargo, cuando este llega a su mayoría de edad es momento de que se dirija a un centro especializado. Pero Aharon siente que su hijo no está preparado para abandonarle ni a él ni a su hogar y decide escaparse junto a Uri. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

    Comentario

    El cineasta israelí Nir Bergman firma una road movie familiar en la que un padre, interpretado por Shai Avivi, que ha dedicado toda su vida a cuidar a su hijo Uri (Noam Imber), que padece autismo. Ambos están unidos por un vínculo muy fuerte que, inspirada en la experiencia personal de la guionista Dana Idisis, cuyo padre cuida de su hermano, que es autista, presenta un elemento que hace diferente la película de otras semejantes: Aquí es el padre quien ha permanecido a su lado y no quiere entregar a su hijo, cuando habitualmente son las madres quienes suelen quedarse junto a ellos.