SIEMPRE A TU LADO. HACHIKO

    11
    Titulo original: Hachiko: A Dog's Story
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Lasse Hallström
    Guión: Stephen P. Lindsey, basado en la película de Kaneto Shindô "Hachiko monogatari”
    Música: Jan A.P. Kaczmarek

    Intérpretes

    Richard Gere, Sarah Roemer, Joan Allen, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Robert Capron, Davenia McFadden, Bates Wilder, Kevin DeCoste, Donna Sorbello, Robbie Sublett, Gloria Crist, Tora Hallstrom, Ben Skinner, Vincent J. Earnshaw, Gary Roscoe, Denece Ryland, Donald Warnock, Oscar J. Castillo, Roy Souza, Adam Masnyk, Michael Kelly, Martin Montana, Morgan O`Brien, Rich Tretheway, Joanne Fanara, Frank S. Aronson, Shane Farrell, Ian Sherman, Rob Degnan, Thomas Tynell, Luke Allard, Raymond Alongi, Ellen Becker-Gray, Gail Bugeja, Desiree April Connolly, Albert Gornie, Patrick Mel Hayes, Edward L. Papazian, Americo Presciutti y Rich Skinner.

    Sinopsis

    La historia de un profesor de universidad llamado Parker Wilson (Richard Gere) que acoje a un perro vagabundo de origen tibetano, Hachiko, perdido en las proximidades de una estación. Parker es un profesor de música que todos los días coge el tren para ir a trabajar y para regresar a su casa. Tras recabar información sobre el animal, el profesor intentará acogerle, pero su mujer Cate (Joan Allen) se opone, por lo que necesiará buscar a quién iba destinado para entregárselo. Mientras, Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona. Cada mañana, este can tan especial acompaña hasta la estación de tren a Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Pero un día Parker fallece durante una de sus clases de un ataque al corazón, y no regresa. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachiko en un cuento eterno; Hachiko sigue acudiendo cada tarde a la estación esperando a Parker. Esta devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

    Comentario

    Remake de la película japonesa “Hachiko monogatari”, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama a partir de una historia real una historia real, la amistad de un perro hacia su amo convertida en leyenda. Un filme que combina emoción, dramatismo, romance y unas gotas de humor. Dirige el sueco instalado en Estados Unidos Lasse Hallström, que debutó con “Mi vida como un perro”. El propio Gere es coproductor de la cinta que ha buscado un cierto tono didáctico y hacer lña inevitable mención al Tibet.