SIEMPRE A TU LADO (2001)

    Titulo original: Someone Like You...
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Tony Goldwin.
    Guión: Laura Zigman y Elizabeth Chandler.
    Música: Rolfr Kent. Temas musicales: Habanera (From Carmen), Dreamsome, interpretado por Shelby Lynne, It must be love, interpretado por Madness, Train in Vain, interpretado por Annie Lennox, Woulda coulda shoulda, interpretado por Taj Mahal, Absolutely Cuco, interpretado por The Magnetic Fields, Cavalry change (Traditional), Quintet in D K 593: Finale: Allegro, interpretado por Guarneri Quartet, Hallelujah Chorus (Händel), Hanuman puja, interpretado por Krishna Das, Radhe Shyam, interpretado por Krishna Das, God rest ye merry gentlemen (Tradicional), Tannenbaum (Tradicional), Jingle Bells, interpretado por The Pirates of the Mississippi, Posinent, interpretado por Joseph Saba y Stewart Wintwr, I’m tree, interpretado por Imani Coppola, Bang a gong (Get it on), interpretado por Marc Bolan, Someone like you, interpretado por Van Morrison, You are, interpretado por Wynonna Judd y Burning down the house, interpretado por Tom Jones with The Cardigans.

    Intérpretes

    Ashley Judd, Greg Kinnear, Hugh Jackman, Marisa Tomei, Ellen Barkin, Catherine Dent, Peter Friedman, Laura Regan, Sue Jin Song, Keith Reddin, Derick Karlton Grant, Donna Hanover, Matthew Coyle, Nicole Leach, Pon Yang, Arantza Sola, Daniella Canterman, Colleen Camp, Julie Kavner, Sabine Singh, Shuler Hensley y Jess Platt.

    Sinopsis

    Jane Goodale (Ashley Judd) es una joven que vive en Nueva York y que está decidida a triunfar tanto en el campo profesional, contratando invitados para un popular programa de entrevistas, como en el amor. Cuando Ray Brown, el apuesto nuevo ejecutivo del programa (Greg Kinnear) comienza a tirarle los tejos, Jane se siente en la cima del mundo. En cuanto Ray pronuncia esas cuatro sencillas palabras, la atortolada pareja encuentra un acogedor nido amoroso para compartir. Pero cuando Ray, inexplicablemente hecha tierra sobre su fogoso romance, Jane se siente anonadada y sin rumbo. Para sobrevivir a la ruptura, Jane busca fervientemente una explicación al comportamiento de Ray y cree que lo ha encontrado, de todos los lugares en los que busca, en el mundo animal. Al descubrir una extraña correlación entre los hombres y sus parientes animales, Jane investiga los hábitos de apareamiento de los animales. Al renunciar Jane al apartamento al que estaba a punto de irse a vivir con Ray, debe buscar enseguida un nuevo lugar para vivir. Encuentra algo que podríamos llamar una casa, además de algunas ideas interesantes, en el más inesperado de los lugares: su mujeriego compañero de trabajo Eddie Alden (Hugh Jackman) no sólo le presta una habitación para ella sola sino que además le sirve de ejemplo prototípico del macho animal al que estudiar. Jane comparte su recién descubierto conocimiento con su amiga Liz (Marisa Tomei), que también está sin pareja, ésta, que trabaja como editora en una revista para hombres, le convence para que escriba una columna sobre sexo bajo seudónimo. La columna de Jane se convierte rápidamente en un gran éxito y ella, sin darse cuenta, se ve de repente convertida en la mujer de la que más se habla en todo el país. Pero a pesar de los intentos de Jane por desmitificar el amor, y como la relación entre Eddie y ella sube de temperatura, Jane descubre que, después de todo, el corazón humano, incluso el de un hombre, es más complicado que el mero instinto.

    Comentario

    Una comedia romántica sobre la eterna guerra de sexos que se sustenta por los buenos trabajos de Ashley Judd y Greg Kinnear y en la que determinados rincones de Nueva York adquieren tanta importancia como los personajes. Una joven que creía haber encontrado al hombre de su vida, busca en el comportamiento del mundo animal una justificación para entender por qué la ha abandonado y en general que es lo que lleva a los hombres a abandonar a las mujeres. Dirige el actor Tony Goldwyn (El sexto día, El coleccionista de amantes) que anteriormente había realizado A walk on the moon.