SIEMPRE A MI LADO (CHARLIE ST. CLOUD)

    6
    Titulo original: Charlie St. Cloud
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 99 min.
    Dirección: Burr Steers
    Guión: Craig Pearce y Lewis Colick, basado en la novela “The Death and Life of Charlie St. Cloud”, de Ben Sherwood.
    Música: Rolfe Kent

    Intérpretes

    Zac Efron, Amanda Crew, Donal Logue, Charlie Tahan, Kim Basinger, Ray Liotta, Augustus Prew, Dave Franco, Matt Ward, Miles Chalmers, Jesse Wheeler, Desiree Zurowski, Adrian Hough, Jill Teed, Valerie Tian, Grace Sherman, Brenna O`Brien, Tegan Moss, Julia Maxwell, Paul Chevreau, Paul Duchart, Renu Bakshi, Darren Dolynski, Sophie Stukas, Marci T. House, Ted Whittall, Natasha Denis y D. Neil Mark.

    Sinopsis

    Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un apasionado de la vela; su madre Claire (Kim Basinger) y su hermano pequeño Sam (Charle Tahan) le adoran. Acaba de terminar el instituto, ha conseguido una beca para la prestigiosa Universidad de Stanford y pronto dejará el adormecido pueblecito costero donde nació y creció. Pero el brillante futuro de Charlie se ve truncado inesperadamente por culpa de una tragedia que se llevará sus sueños. Los dos hermanos se ven involucrados en un accidente de coche. Convencidos de que van a morir, Charlie le jura a Sam que nunca le dejará, pero la intervención del enfermero Florio Ferrente (Ray Liotta) devuelve a Charlie a la vida. Por desgracia, Sam muere. Nada parece poder consolar a Charlie. Durante el entierro de su hermano pequeño, sale corriendo y va detrás del cementerio, a un pequeño claro en medio del bosque. Es el crepúsculo. A lo lejos, oye los cañonazos que anuncian la puesta del sol. Aturdido, alza la vista del suelo y se queda asombrado al ver a Sam, con el guante de béisbol en la mano, esperando a que Charlie le tire la pelota como solían hacer cada atardecer. Transcurren cinco años y Charlie no ha seguido el camino con el que tanto soñaba. Se ocupa del cementerio donde está enterrado su hermano, y su velero está guardado. Ha abandonado la universidad, la familia y los amigos. Cada tarde, cuando los cañones anuncian la puesta de sol, Charlie juega al béisbol con Sam en el claro. Además, ha comenzado también a ver a otros muertos. En cuanto empieza a oscurecer, Sam desaparece. Aunque el pequeño Sam quiere que su hermano haga su vida, para Charlie sólo cuenta la promesa que le hizo. Cuando Tess (Amanda Crew), su compañera de clase en el instituto, regresa a casa inesperadamente, Charlie se debate entre la promesa que hizo años atrás y el descubrimiento del amor. Como Charlie, Tess es una apasionada del mar. Pero ella ha seguido sus sueños y está a punto de dar la vuelta al mundo en solitario. Será la persona más joven en competir en la tremenda regata. Sam ayudará a Charlie a dejar el pasado por Tess y a descubrir que a quien debe salvar es a sí mismo.

    Comentario

    Un melodrama romántico con toques fantásticos con Zac Efron en el papel de un joven que ve el mundo de manera diferente después de sobrevivir a un accidente. En esta historia de fuerte carga emocional, Charlie empieza un viaje romántico durante el que aceptará la oscura realidad del pasado y descubrirá la capacidad transformadora del amor. Tras la cámara Burr Steers, sobrino de Gore Vidal y Jacqueline Kennedy, quién antes de su debut como director fue actor. Tras trabajar como actor en “Reservoir Dogs” o “Pulp Fiction”, debutó como guionista y director en “Igby Goes Down” para trabajar después en televisión. “Siempre a mi lado” es su segundo largometraje.