SIDNEY

    69
    Titulo original: Hard Eight
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Paul Thomas Anderson.
    Guión: Paul Thomas Anderson.
    Música: Jon Brion y Michael Penn. Temas musicales: Christmastime, interpretado por Aimee Mann y Michael Penn, Country's Cool, Christmas Medley, interpretado por Frankie Avalon y Love Is Free, interpretado por Brenton Wood

    Intérpretes

    Philip Baker Hall, John C. Reilly, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, F. William Parker, Philip Seymour Hoffman, Nathanael Cooper, Wynn White, Robert Ridgely, Kathleen Campbell, Michael J. rowe, Peter D'Allesandro, Steve Blane, Xaleese, Melora Walters, Jean Langer, Andy Breen, Renee Breen, Jane W. Brimmer, Mark Pinizza y Richard Gross.

    Sinopsis

    Un jugador esporádico de Las Vegas, John (John C. Reilly), pierde todo su dinero. Entonces aparece el veterano jugador Sydney (Philip Baker Hall), que le ofrece ser su socio y ganar dinero fácil en los casinos. Bajo la tutela de Sydney, John se convierte en un jugador profesional. Sidney y John se dedican al negocio del juego en Reno, Nevada. Sidney ha decidido apadrinar a John y enseñarle todo lo que él sabe de este difícil negocio. Ambos conocen a Clementine (Gwyneth Paltrow), una atractiva camarera que además ejerce la prostitución en un local de juego. Clementine se ha metido en líos, por lo que Sidney decide protegerla, encargando a John que cuide de ella. Nada más verla, éste se enamora de la chica. Una noche, una noche, Sidney recibe una llamada de John quién le cuenta, nervioso, que ha matado a un hombre en su afán de proteger a Clementine. A partir el ese momento la vida de los tres se va a convertir en un auténtico desastre.

    Comentario

    El debut como director de largometrajes de Paul Thomas Anderson. Responsable de títulos como Boogie Nights, Magnolia o Punch-Drunk Love, en donde ya muestra ese universo de personajes extraños, perdedores y triunfadores, que llenan todas sus películas. Aquí sitúa la acción en el marco del mundo del juego, lo que sirve a este guionista y director para desarrollar un atípico esquema de triángulo sentimental.