SHREK TERCERO

    13
    Titulo original: Shrek the third
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Chris Miller
    Guión: Chris Miller, Aron Warner, Jeffrey Price y Peter Seaman, basada en una historia de Andrew Adamson.
    Música: Harry Gregson-Williams. Temas musicales: "Baraccuda", interpretado por Fergie; "Live and Let Die", interpretado por Paul McCartney & Wings; "Immigrant Song", interpretado por Led Zeppelin; "9 Crimes", interpretado por Damien Rice; "Do You Remember Rock 'N' Roll Radio?", interpretado por The Ramones; "Joker and the Thief", interpretado por Wolfmother; y "Aria" de la Cantata "The lively hunt is all my hearts desire", de Johann Sebastian Bach

    Sinopsis

    No todo el mundo puede ser rey, y menos si se trata de un ogro intratable que huele como las aguas estancadas de una ciénaga. Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que quería era reinar en Muy Muy Lejano, pero cuando su suegro-rana, el Rey Harold, estira la pata de repente, Shrek se convierte rápidamente en candidato a la corona. Ahora, a menos que pueda encontrar un sustituto adecuado, tendrá que resignarse a estar realmente fastidiado el resto de sus días. Por si esto fuera poco, a la princesa Fiona se le avecina otra pequeña sorpresa… Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con Botas), inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias. Mientras el ogro está ausente, su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en toda su hermosura y regresa al reino de Muy Muy Lejano con una idea metida en su cabecita: quiere redimirse. Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Asno y al elegante Gato con Botas, y con la ayuda de Fiona y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia y conseguir un final feliz.

    Comentario

    Tercera entrega de una de las películas de animación de mayor éxito del comienzo de siglo, que da la vuelta a los tradicionales cuentos infantiles (a la vez que rinde homenaje a muchos de ellos), con un bonachón y simpático ogro verde. La familia verde crece en esta tercera parte, en la que hay más princesas, algunas de armas tomar, y el ogro protagonista es candidato a la corona, va a ser papá, y no está dispuesto a reinar.