SHREK. FELICES PARA SIEMPRE

    12
    Titulo original: Shrek Forever After
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Mike Mitchell
    Guión: Josh Klausner y Darren Lemke
    Música: Harry Gregson-Williams Temas musicales: "Dueling Banjos", "One Love", interpretado por Antonio Banderas; "Birthday Bash"; "Top Of The World", interpretado por The Carpenters; "The Greatest Love Of All"; "Rumpel`s Party Palace"; "Click Click", interpretado por Light FM; "Sure Shot", interpretado por Beastie Boys; "Shake Your Groove Thing"; "Hello", interpretado por Lionel Richie; y "For Once In My Life", interpretado por Stevie Wonder.

    Sinopsis

    El ogro Shrek es ahora un personaje famoso que accede a firmar autógrafos a regañadientes en instrumentos de labranza. Casado con Fiona y padre de tres pequeños ogros, sus días transcurren en una cotidiana rutina a la vez que el burro Donkey es el marido de una dragona y padre de tres burros-dragones. ¿Qué fue del rugido de ese ogro? Cuando Shrek celebra el cumpleaños de sus hijos, la fiesta termina por ser un auténtico fracaso, y Shrek, añorando los tiempos en que sentía un ogro “de verdad”, desea que todo fuese como antes. Su deseo se cumple cuando es escuchado por el duende Rumpelstiltskin, un persuasivo negociante que le anima a que firme un contrato para que todo vuelva a ser como antes de conocer a Fiona. Shrek se encuentra de repente en una versión alterada y retorcida de Muy Muy Lejano en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Engañado pr el malvado Rumpelstiltskin, Shrek deberá hacer uso de todo su ingenio y enmendar todo lo que ha hecho para desbaratar los planes del malvado duende, con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y verdadero amor, Fiona.

    Comentario

    Cuarta entrega de “Shrek”, que incorpora a un nuevo personaje, el duende Rumpelstiltskin y la técnica del 3D. En el filme, el ogro verde Shrek, es un feliz padre de familia que verá como hubiese sido si vida si todo hubiese transcurrido de otra forma. Como director, Mke Mitchell, que ha dirigido películas de acción real como “Sky High: Una escuela de alts vuelos” o “Sobreviviendo a la Navidad”. En animación fue asesor de “Shrek 2”, “Kung Fu Panda” o “Monstruos contra alienígenas”.