SHOWTIME

    Titulo original: Showtime
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Tom Dey.
    Guión: Keith Sharon, Alfred Gough, Miles Millar.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: Showtime, interpretado por Shaggy; So What, interpretado por Tommie ‘Bishop’ McLaughlin; My Bad, interpretado por Rayvon; Lie Till I Die, interpretado por Marsha Morrison; Rueda de fuego (Ring of Fire), interpretado por Mingo Saldivar; Snatch It Back and Hold It, interpretado por Junior Wells; I Got You (I Feel Good), interpretado por James Brown; What'd I Say, interpretado por Ray Charles; Que Ganas, interpretado por Charlie Cruz; Jumpi, interpretado por Sergent García; Ballad of the Green Berets, interpretado por Barry Sadler; Swingin, interpretado por Shaggy.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Eddie Murphy, Rene Russo, Rachel Harris, Zaid Farid, Alex Borstein, William Shatner, Holly Mandel, Marshall Mannesh, Nestor Serrano, T.J. Cross, Mos Def, James Roday, Joel Hurt Jones, Chris Harrison, Perri Peltz, Amy Powell, Debra Snell, Chris Ufland, Pedro Damián, Peter Jacobson, Ewan Chung, Drena De Niro, Andrew Wilson, Larry Joe Campbell.

    Sinopsis

    El sensato detective del Cuerpo de Policía de Los Ángeles Mitch Preston (Robert De Niro) es un hombre de pocas palabras, poca paciencia y aún menos estilo. Todo lo que quiere es que le dejen solo para hacer su trabajo tal como lo lleva haciendo desde hace más de 20 años. El agente de patrulla Trey Sellars (Eddie Murphy) es muy distinto. En lugar de ser policía, preferiría interpretar a uno en televisión. Es un actor frustrado que pasa sus jornadas laborables arrestando a carteristas y las noches perfeccionando poses de acción delante de un espejo, esperando la gran oportunidad que cambie su vida. Una noche, Trey se tropieza con una operación secreta en marcha, echando por tierra sin querer la gran oportunidad de Mitch de agarrar a una banda de traficantes de drogas. Poco después, un equipo de noticias de televisión se entromete en medio de la acción, con los focos encendidos, dificultando aún más los desesperados intentos de Mitch de coger a los sospechosos que se dan a la fuga. Frustrado al ver que meses de trabajo se han ido por la borda, el detective hace un disparo a la cámara. Si hay algo que detesta es a los reporteros indiscretos. Y si hay algo que detesta aún más es que un desastre de policía como Trey se entrometa en su camino. El acto impulsivo de Mitch consigue que su foto aparezca al día siguiente en la primera página de todos los periódicos, lo que hace que reciba una amonestación oficial y se convierta al mismo tiempo en un personaje célebre. También consigue atraer la atención de la poderosa productora de televisión Chase Renzi (Rene Russo). Renzi, que sabe perfectamente lo que hace que suban los índices de audiencia, se lanza sobre la presa y convence al jefe de policía de las ventajas en cuanto a publicidad que supondrá dejar que su equipo siga a Mitch día y noche para hacer un reality-show en directo sobre policías. Es la última cosa en el mundo que Mitch quiere hacer pero lo único que evitará que sea suspendido y así poder volver a seguir la pista de los traficantes de droga que se le escaparo

    Comentario

    Segunda película del joven director Tom Dey, responsable del éxito comercial Shanghai Kid. del este al oeste. Showtime se basa en una historia del productor Jorge Saralegui convertida en guión por el periodista Keith Sharon -que debuta en el cine con este trabajo-, por Alfred Gouch y por Miles Millar, que colaboró Sahanghai Kid. Showtime (que vuelve sobre la idea de la pareja de policías con personalidades contrapuestas. Uno es novato, extravertido, gracioso. El otro es experimentado, serio, malhumorado. A los que, por supuesto, las circunstancias harán que deban trabajar juntos) reúne a dos de los actores más populares del cine estadounidense. Robert De Niro (ganador de sendos Oscar por El padrino II y Toro salvaje y protagonista de Vida de este chico, Enamorarse, Una terapia peligrosa o Los padres de ella) y Eddie Murphy (Dr. Dolittle, El profesor chiflado, Condenados a fugarse, Superdetective en Hollywood). Ambos, unirán sus carreras policiales en un televisivo reality show donde lo que manda, además de atrapar al ladrón, son los índices de audiencia. Les acompañan Rene Russo (El secreto de Thomas Crown, Buddy, Arma letal 4), Pedro Damián (El guardián de Red Rock, Gringo viejo), Mos Def (Monster´s Ball), Frankie R. Faison (Hannibal, El dragón rojo), Nestor Serrano (Empire, El dilema) y William Shatner (Star Trek, Miss Agente Especial), que se interpreta a sí mismo.