SHOWGIRLS

    12
    Titulo original: Showgirls
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Paul Verhoeven
    Guión: Joe Eszterhas.
    Música: Rena Riffel y David A. Stewart. Temas musicales: "Doin' What I Did", intérpretado por Dwight Yoakam; "Vision Thing", interpretado por Sisters of Mercy; "Don't Give", interpretado por Swell; "Walk Iinto The Wind", interpretado por Buggsy Pearce; "Hollywood Babylon", interpretado por Killing Joke; "Devil Does Drugs", interpretado por My Life With The Thrill Kill Kult; "Numb (Gimme Some More)", interpretado por U2; "I'm Afraid Of Americans", interpretado por David Bowie; "Helen's Face", interpretado por Scylla; "319", interpretado por Prince; "Wasted Time", interpretado por My Life With The Thrill Kill Kult; "Deep Kiss", interpretado por Rena Riffel; "Let's Get Together", interpretado por SF Spanish Fly; "The Beast Inside", interpretado por Freaks of Desire; "Diva", interpretado por Club 69; "Ripopgodezippa", interpretado por Prince; "Not Forgotten", interpretado por Siouxsie and the Banshees; "Somebody New", interpretado por My Life With The Thrill Kill Kult; "The Fireman", interpretado por George Strait; "The Most Beautiful Girl In The World"; "Animal", interpretado por Prick; y "New Skin", interpretado por Siouxsie and the Banshees

    Intérpretes

    Elizabeth Berkley, Kyle MacLachlan, Gina Gershon, Glenn Plummer, Robert Davi, Alan Rachins, Gina Ravera, Lin Tucci, Greg Travis, Al Ruscio, Patrick Bristow, William Shockley, Michelle Johnston, Dewey Weber, Rena Riffel, Melissa Williams, Ungela Brockman, Melinda Songer, Lance Davis, Jack McGee, Jim Ishida, Bobbie Phillips, Dante McCarthy, Caroline Key Johnson, Joan Foley, Terry Beeman, Kevin Stea, Lisa Boyle, Alexander Folk, Matt Battaglia, Melanie Van Betten y Alexander Zale.

    Sinopsis

    Nomi (Elizabeth Berkley) es una mujer joven y muy independiente que llega a Las Vegas huyendo de un turbulento pasado.Busca una oportunidad en la Strip de Las Vegas y consigue un empleo como bailarina de striptease en el Cheetah Club. Además trabaja como lap dancer en un reservado del club para redondear sus ganancias. Poseedora de un talento poco refinado pero cautivador, Nomi pronto entra en contacto con un mundo diferente, el de los grandes espectáculos de Las Vegas y los poderosos hombres y mujeres que lo controlan. Zack (Kyle MacLachlan), el atractivo y ambicioso director de espectáculos del Stardust puede lanzarla a la fama. Cristal (Gina Gershon), la rutilante estrella del espectáculo «Diosa», se siente irremediablemente atraída por la belleza y la personalidad de Nomi y puede hacerla triunfar o acabar con ella. Mientras se establecen entre ellos los complicados lazos de la pasión, los celos y el amor, Nomi se adentra cada vez más en el mundo al que aspira con tanta desesperación. Es la fascinación de la fama lo que provoca el ansia de Nomi por perseguirla y lograrla.

    Comentario

    Un drama erótico sobre el poder y el peligro de la sexualidad humana que firmó el equipo que triunfó poco antes con “Instinto básico”: el director Paul Verhoeven,, el guionista Joe Eszterhas,, el productor ejecutivo Mario Kassar y el productor Alan Marshall. Verhoeven traspasa una vez más los aspectos más superficiales de una trama, para internarse esta vez en la sordidez y el esplendor de Las Vegas, desde las salas traseras de sus clubs nocturnos de dudosa reputación hasta los sensuales y vibrantes espectáculos de los escenarios de la Strip. Se trata de un mundo de pasión, poder y elecciones morales personales en donde todo, y todos, tienen un precio.