SHORTS, LA PIEDRA MÁGICA

    8
    Titulo original: Shorts
    Año: 2009
    País: EE.UU. – Emiratos Árabes
    Duración: 89 min.
    Dirección: Robert Rodriguez
    Guión: Robert Rodriguez
    Música: George Oldziey, Robert Rodriguez y Carl Thiel. Tema musical: "Summer Never Ends", interpretado por Jimmy Bennett

    Intérpretes

    Jimmy Bennett, Jake Short, Kat Dennings, Trevor Gagnon, Devon Gearhart, Jolie Vanier, Rebel Rodriguez, Leo Howard, Leslie Mann, Jon Cryer, William H. Macy, James Spader, Angela Lanza, Alejandro Rose-Garcia, Cambell Westmoreland, Zoe Webb, Chris Orf, Tina Rodriguez, Jack Hurst, Jonathan Breck, Racer Rodriguez, Rocket Rodriguez, Bianca Rodriguez, Pablo D. Flores, Mitchell Parrack y Patricia A. Robinson.

    Sinopsis

    Toe Thompson (Jimmy Bennett), un niño de once años, es el saco de boxeo de los matones de una zona residencial de las afueras de las afueras de una gran ciudad, Black Falls, donde todas las casas son iguales y donde sus padres, al igual que los padres de los otros niños, trabajan en Industrias Black Box, propiedad del señor Black (James Spader), fabricante de un novedoso sistema de comunicación llamado Caja Negra, un dispositivo multi-función que está arrasando en el país. A Toe le marginan en la escuela y no es capaz de encontrar amigos. Pero durante una inesperada tormenta, cae del cielo una misteriosa Piedra Arco Iris que concede deseos a la persona que la encuentra. La piedra rebota en la cabeza de Toe, descubriendo que piedra es mágica y obedece a la voluntad de su propietario. Toe, que tiene una imaginación desbordante, inunda la ciudad de cocodrilos, mocos gigantes y naves espaciales. La Piedra del Arco Iris rebota por todo el barrio, haciendo estragos en las vidas de los demás jóvenes inadaptados de la ciudad, entre ellos, los pícaros hermanos Loogie (Trevor Gagnon), Lug (Rebel Rodriguez) y Laser (Leo Howard); el genio germofóbico Nose Noseworthy (Jake Short); y los bravucones hermanos Helvetica (Jolie Vanier) y Cole Black (Devon Gearhart), que dominan la escuela de la misma manera que el Sr. Black domina la ciudad. En poco tiempo una impresionante confusión mágica por todas partes. Sin embargo, en un descuido, la piedra mágica es requisada por los adultos. A medida que la Piedra Arco Iris recorre la ciudad, de niño a niño y de padre a padre, los deseos revolucionan rápidamente el vecindario en un salvaje desenfreno por lo que Toe y sus nuevos amigos deberán unir sus fuerzas para recuperarla y salvar a la ciudad de sus propios miedos.

    Comentario

    Robert Rodriguez (“Sin City”, Spy Kids”) firma una historia familiar, que combina aventuras, humor y fantasía. El propio Rodriguez es el responsable del guión, y también productor a través de Troublemaker Studios, su propia compañía, además de ser director de fotografía, montador, supervisor de efectos especiales e incluso participar en la banda sonora de la cinta. La historia de un niño que encuentra una pidra mágica que concede todo tipo de deseos a su propietario, no está contada en orden cronológico de forma que el narrador, imprime a la aventura mayor velocidad, hace pausas o rebobina mientras desarrolla la historia.