SHOOT EM UP (EN EL PUNTO DE MIRA)

    65
    Titulo original: Shoot Em Up
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Michael Davis
    Guión: Michael Davis
    Música: Paul Haslinger. Temas musicales: "House of Wolves", interpretado por My Chemical Romance; "Breed", interpretado por Nirvana; "Ace of Spades", interpretado por Motörhead; "If You Want Blood (You've Got It)", interpretado por AC/DC; "Zen", interpretado por Strapping Young Lad; "The Joker and the Thief", interpretado por Wolfmother; "Kickstart My Heart", interpretado por Mötley Crüe; "Switch On (Featuring Ryan Tedder)", interpretado por Paul Oakenfold; "Patient Eye", interpretado por Midnight Movies; y “La cabalgata de las valkirias”, de Richard Wagner.

    Intérpretes

    Clive Owen, Monica Bellucci, Paul Giamatti, Greg Bryk, Stephen McHattie, Daniel Pilon, Sidney Mende-Gibson, Lucas Mende-Gibson, Kaylyn Yellowlees, Ramona Pringle, Julian Richings, Tony Munch, Scott McCord, Wiley M. Pickett, Stephen R. Hart, David Ury, Mike Rad, Andy Mackenzie, Laura DeCarteret, Ryan Finn, Maria Vacratsis, Suresh John, Jason Reso, Jane McLean, Dave Van Zeyl, Layton Morrison, Joanne Leach, Frank Tiefenback, David Collins, Stephen Richard, Harry Karp, Dean Copkov, Michael Edward Rose, Frank Nakashima y Talia Russo.

    Sinopsis

    Al Sr. Smith (Clive Owen), el hombre más enojado y duro del mundo, le confían la protección de lo más inocente del universo: un niño recién nacido. Cuando Smith ayuda a nacer al bebé en medio de un tiroteo, pronto descubre que el niño es el blanco de una extraña fuerza que ha enviado a un equipo de inagotables atacantes misteriosos, conducidos por Hertz (Paul Giamatti), para borrar todo rastro del bebé. En medio de una lluvia de balas y de los tiroteos más inconcebibles, Smith se une a una prostituta llamada DQ (Monica Bellucci) para solucionar el misterio en cuanto a porqué está siendo amenazada la vida del bebé antes de que esta familia improvisada termine del lado equivocado de la bala. Todos quieren ver muerto al bebé. La gran pregunta grande es ¿por qué?

    Comentario

    Un thriller de acción con algún momento de humor en el que un pistolero (interpretado por Clive Owen) salva y protege a un bebé de unos mafiosos. La película está escrita y dirigida por Michael Davis ("American girls", "Monster Man"), con la italiana Monica Bellucci y Paul Giamatti completando el reparto, que Davis escribió a partir una escena de “Hardboiled” de John Woo, donde el héroe, interpretado por Chow Yun Fat, está en un hospital con un arma y un bebé, ya que se dio cuenta que juntar a un tipo duro con lo más inocente del mundo produce una increíble tensión dramática y una gran imagen.