SHOCK WAVES

    Titulo original: Shock Waves
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ken Wiederhorn.
    Guión: John Kent Harrison y Ken Wiederhorn.
    Música: Richard Einho..

    Intérpretes

    Brooke Adams, Luke Halpin, Jack Davidson, Fred Buch, D. J. Sidney, Peter Cushing, John Carradine, Don Stout, Clarence Thomas, Scott Levinson y Jay Miller.

    Sinopsis

    Rose (Brooke Adams) es una joven náufraga a la que un barco de pesca encuentra flotando en el mar. Una vez recuperada relata un escalofriante relato. Ella formaba parte de un crucero de placer a bordo de un pequeño barco en el que también viajaban Chuck (Fred Buch), Norman (Jack Davidson), un vendedor de coches usados y su esposa Beverly (D. J. Sidney) y Keith (Luke Halpin). La tripulación la forman el capitán Ben (John Carradine) y Dobbs (Don Stout). Tras algunos inexplicables fenómenos atmosféricos, el barco en que viaja este grupo choca en plena noche con un desvencijado buque sin luces, que se mueve sumido en la oscuridad. En el accidente desaparece el capitán y se forma una vía de agua lo suficientemente importante como para obligar a abandonar el barco. Afortunadamente hay una pequeña isla cercana a la que va a parar este grupo de náufragos. En la isla existe un pequeño hotel abandonado que tiene un único ocupante, un hombre asustado y harapiento (Peter Cusing) que les avisa que abandonen la isla inmediatamente. El grupo recien llegado, parece no hacerle caso, hasta que observan aterrorizados que un ejército de soldados nazis, emergen del agua con los ojos desorbitados. El ocupante del hotel resulta ser un viejo comandante de las SS alemanas que les explica que, hacia el final de la guerra, los nazis experimentaron con unidades especiales llamadas el cuerpo de la muerte, a base de prisioneros de los campos de concentración y enfermos mentales de los manicomios a los que transformaban en zombies, y este comandante era eje de la unidad especializada en el combate bajo el mar, que hacia el final de la guerra logró escapar de las patrullas aliadas y esconderse en esa isla. Mientras el ejército de zombies ataca a los náufragos dispuestos a no dejar a nadie con vida.

    Comentario

    Una película de terror que une el tema habitual del triángulo de las Bermudas, lugar en el que se produce un naufragio, con el más novedoso de unos nazis zombies, con una impresionante escena en que van saliendo del agua. Ken Wiederhorn, un director tan ecléctico como para tener en su filmografía títulos que van desde Los ojos de un extraño o La divertida noche de los zombies a Desmadre en la universidad y Los albóndigas atacan de nuevo, apuesta por un terror más sutil antes que efectista, sabiendo envolver esta historia en una inquietante atmósfera.