SHINE A LIGHT

    21
    Titulo original: Shine a light
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Martin Scorsese
    Guión: Martin Scorsese
    Música: The Rolling Stones Temas musicales: The Rolling Stones

    Intérpretes

    Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts, Christina Aguilera, KMartin Scorsese, Byrdie Bell, Igor Cherkassky, Bill Clinton, Hillary Rodham Clinton, Buddy Guy, Kimberly Magness, Rebecca Merle, Jack White, Michael Ciesla y Michael Gross.

    Premios

    Película de apertura del Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Martin Scorsese muestra el mundo de The Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reúne en este documental a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda. La película documenta dos asombrosas actuaciones de las que sin duda es la banda más grande de la historia del rock and roll, rodada por uno de los más legendarios directores americanos y un equipo de estrellas de la cámara y la cinematografía. La película se llevó a cabo en un momento único en que todas estas fuerzas estelares se alinearon en Nueva York y fueron capaces de capturar esa gran actuación en celuloide.

    Comentario

    El director más próximo al fenómeno de la música rock, Martin Scorsese, recoge en esta documental dos días de los conciertos más espectaculares de The Rolling Stones, celebrados en el Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, con unos medios espectaculares, incluyendo 26 cámaras moviéndose por el escenario. No es la primera vez que Scorsese filma un documental sobre el rock, lo hizo en 1978 con “El último vals”, sobre el último concierto de los míticos The Band, y volvió a insistir en el tema 2005 con una aproximación a Bob Dylan en “No Direction Home: Bob Dylan”, además de diferentes episodios en filmes colectivos para cine y televisión en torno a destacadas figuras de la música.