SHERLOCK HOLMES (2009)

    9
    Titulo original: Sherlock Holmes
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: Guy Ritchie
    Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg, basado en un guión para Lionel Wigram y Michael Robert Johnson, basado en caracteres de personajes de las novelas de “Sherlock Holmes” de Arthur Conan Doyle.
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "German Dance No. 10 In D Major"; "Adagio from String Quartet Opus 1 No. 3 In D Major"; y "The Rocky Road to Dublin", interpretada por The Dubliners.

    Intérpretes

    Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Robert Maillet, Geraldine James, Kelly Reilly, William Houston, Hans Matheson, James Fox, William Hope, Clive Russell, Oran Gurel, David Garrick, Kylie Hutchinson, Andrew Brooke, Tom Watt, John Kearney, Sebastian Abineri, Jonathan Gabriel Robbins, James A. Stephens, Terry Taplin, Bronagh Gallagher, Ed Tolputt, Joe Egan, Jefferson Hall, Miles Jupp, Marn Davies, Andrew Greenough, Ned Dennehy, Martin Ewens, Amanda Grace Johnson, James Greene, David Emmings, Ben Cartwright, Chris Sunley, Michael Jenn, Timothy O`Hara, Guy Williams, Peter Miles, Jonathan Bridge y Matthew Rose.

    Premios

    Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical (Robert Downey Jr.)

    Sinopsis

    Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) corre por las calles del Londres del siglo XIX perseguido por un carruaje en el que va el inspectoe Lestrade (Eddie Marsan), varios policías y el doctor Watson (Jude Law). Holmes está en medio de una carrera contra reloj para salvar la vida de una joven que va a ser sacrificada en medio de un extraño ritual por el temible Lord Blackwood (mark Strong). Éste es detenido en el último instante y condenado a la horca. Watson debe asistir a la ejecución y certificar su muerte, como así ocurre, no sin que antes Blackwood llame a Holmes para que le visite en su celda y le advierta que su muerte no detendrá el avance del mal y que se producirán tres nuevos crímenes. Watson prosigue su romance con Mary Morstan (Kelly Reilly), que no satisface en alsoluto a Holmes cuando el doctor se la presenta en una conflictiva cena. El detective, por su parte, es sorprendido por la súbita reaparición de Irene Adler (Rachel McAdams), la única muejer que ha sido capaz de derrotarlo en juevos de amolr y de investigación, que le contrata para que encuentre a un amigo desaparecido. Todo se complica cuando Lord Blackwood parece haber resucitado y ha salido de su tumba, dejando en su lugar el cadáver de una nueva joven. Blackwood se presenta en casa de su tío, alto representante del parlamento y líder de la masonería y le mata logrando ocupar su sitio en la logia. Además, desarrolla un plan pñara acabar con todos los miembros del parlamento que no le son adictos. Sólo Holmes, Watson e Irene Asler (aunque esta al servicio de un misterioso personaje que tiene sus propios intereses), podrán detenerle.

    Comentario

    El director Guy Ritchie (“Rockandrolla”) convierte a Sherlock Holmes en un héroe de acción en el filme de aventuras y misterio. Robert Downey Jr. da vida al legendario detective retratándole desde una perspectiva totalmente nueva. Jude Law interpreta el papel del doctor Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Watson es un médico y veterano militar y un formidable aliado de Sherlock Holmes. Rachel McAdams protagoniza el papel de Irene Adler, la única mujer que ha podido dar réplica a Holmes y que ha mantenido unas relaciones tempestuosas con el detective. Mark Strong es Blackwood, su misterioso nuevo adversario y Kelly Reilly interpreta el papel de la novia de Watson, Mary. La película se basa una historia original que dio origen a un cómic de Lionel Wigram, inspirado por las novelas clásicas de intriga de Sir Arthur Conan Doyle, en el Londres del siglo XIX. En este retrato nuevo y dinámico de los famosos personajes de Conan Doyle, Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.