SHE DIES TOMORROW (2020)

    113
    Titulo original: She Dies Tomorrow
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-10-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Amy Seimetz
    Guión: Amy Seimetz
    Música: Mondo Boys

    Intérpretes

    Kate Lyn Sheil, Jane Adams, Kentucker Audley, Katie Aselton, Chris Messina, Tunde Adebimpe, Jennifer Kim, Josh Lucas, Adam Wingard, Michelle Rodriguez, Olivia Taylor Dudley, Madison Calderon, James Benning y Oden Mack.

    Premios

    Premio del Jurado Carnet Joven del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Amy (Kate Lyn Sheil) está destrozada por un mal presentimiento: tiene la idea de que va a morir al día siguiente, lo que la introduce en una peligrosa espiral emocional de la que no puede salir. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane (Jane Adams), ésta, lejos de conseguir quitarle la idea de la cabeza, empieza a notar la misma sensación. Así lo expresa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. La cosa no terminará ahí, pues desde ese momento otras personas se contagiarán de este irracional miedo a la muerte y se verán sumergidas en una espiral de lo que podría ser el último día de sus vidas.de la que será muy difícil salir.

    Comentario

    Una joven piensa que morirá al día siguiente... y es contagioso: Película de terror tragicómica dirigida por la actriz Amy Seimetz, quien invirtió todo lo que ganó en “Cementerio de animales” como actriz, en la producción de esta película que propone un cuento de terror donde el propio concepto de la muerte es un virus mortal. Una película que convierte la crisis existencial en una pandemia, paralizante y liberadora a la vez, dando forma a una de las alegorías apocalípticas más audaces de los últimos tiempos.