SHALL WE DANCE? (¿BAILAMOS?)

    Titulo original: Shall We Dance?
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Chelsom.
    Guión: Audrey Wells, basado en el guión de la película de 1996 Shall we Dance?, de Masayuki Suo.
    Música: John Altman y Gabriel Yared. Temas musicales: Shall We Dance?; Give You More, interpretado por Taxi Doll; On with the Dance, interpretado por Ivor Slaney; El Choclo, interpretado por Stanley Black Orchestra; Moon River; Taking a Ride, interpretado por Kari Kimmel; Blue Rhumba, interpretado por Rolley Polley; Born to Rock, interpretado por Jon Paris; Livin' It Up, interpretado por Ja Rule (featuring Case Woodard; Mambo Ni Habler, interpretado por Dámaso Pérez Prado; Andalucia; I Can Believe Anything, interpretado por Sourcerer; I Wanna (Shall We Dance), interpretado por Gizelle D'Cole y Pilar Montenegro; Descarga Negra, interpretado por Lester Mendez; Shall We Dance?, interpretado por Paul Rabjohns; You Can Call Me, interpretado por The Sho-Shot All Stars; Perfidia, interpretado por Young Dave Scheuer; Sway (Quien Sera); Under the Bridges of Paris; Santa Maria, interpretado por GoTan Project; Andalucia; España Cani; Sway, interpretado por The Pussycat Dolls; Happy Feet; The Book of Love, interpretado por Peter Gabriel; Shall We Dance?; interpretado por GoTan Project; Sway; y Let's Dance, interpretado por Mya.

    Intérpretes

    Richard Gere, Jennifer López, Susan Sarandon, Lisa Ann Walter, Stanley Tucci, Anita Gillette, Bobby Cannavale, Omar Benson Miller, Tamara Hope, Stark Sands, Richard Jenkins, Nick Cannon, Sarah Lafleur, Onalee Ames, Diana Salvatore, Daphne Korol, Driton Tony Dovolani, Katya Virshilas, David Sparrow, Matt Gordon, Candace Smith, Sandra Caldwell, Mairi Babb, Ann Margaret Clements, Karina Smirnoff y Diana Marquis.

    Sinopsis

    John Clark (Richard Gere), es un prestigioso abogado de Chicago con una vida perfecta, una familia maravillosa y una gran reputación en su profesión. Sin embargo, últimamente se siente insatisfecho. Una tarde, regresando a su casa en el tren, observa a través de su ventanilla a una joven profesora de baile, Miss Mitzi (Jennifer Lopez) que le devuelve la mirada desde las puertas de la destartalada academia de baile de la que acaba de apagar la luz Cautivado por la mirada de la joven, John comienza a buscarla noche tras noche. Hasta que un buen día, siguiendo un impulso, decide bajarse del tren y apuntarse a unas clases de baile para principiantes. Durante la primera clase, John se pasa la mayor parte del tiempo en el suelo. Torpe y tímido, parece poco probable que John logre dar más de dos pasos de baile seguidos. Pero en poco tiempo, el baile se convierte en la obsesión de John, su vía de escape, su única manera de evadirse. Se adentra cada vez más en este mundo tan exótico e incluso llega a descubrir a un compañero de trabajo que también oculta su pasión por el baile (Stanley Tucci) y que finge ser un machito deportista..Sin embargo, John no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly (Susan Sarandon), ya que teme que piense que no es feliz en su matrimonio. Mientras se prepara clandestinamente para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a Beverly contratar a un detective, pues sospecha que John está teniendo una aventura con otra mujer. Sin embargo, John no tardará en darse cuenta de que hacer realidad sus sueños más profundos no es suficiente… ya que lo mejor de todo es compartirlos con los seres que amas.

    Comentario

    Un remake de la película japonesa de 1996, dirigida por Masayuki Suo, Shall we Dance?, que se convirtió en la producción japonesa con más éxito en Estados Unidos. Dirigida por el británico Peter Chelsom (Un mundo a su medida, Enredos de sociedad, Serendipity) y protagonizada por Richard Gere (El Dr. T y las mujeres, Otoño en Nueva York, Chicago), Jennifer Lopez (La celda, Sucedió en Manhattan, Una relación peligrosa) y Susan Sarandon (Quédate a mi lado, A cualquier otro lugar, Amigas a la fuerza), la película es una comedia romántica en la que los actores tuvieron que aprender hasta diez estilos de baile distintos, para lo que contaron con los servicios del coreógrafo australiano John O´Connell (El amor está en el aire, Moulin Rouge).