SEXYKILLER, MORIRÁS POR ELLA

    21
    Titulo original: Sexykiller, morirás por ella
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Miguel Martí
    Guión: Paco Cabezas
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Macarena Gómez, Alejo Sauras, César Camino, Ángel de Andrés López, Javier Ambrossi, Jimmy Barnatán, Carolina Bona, Javier Botet, Nadia Casado, Andreu Castro, Juan Díaz, Luciano Federico, Maria Lanau, Ramón Langa, Paco León, Pablo Pinedo, Fernando Ramallo, Diego Romaña Garcia, David Tenreiro, Juan Carlos Vellido y Eloi Yebra

    Premios

    Presentada en la sección oficial del Festival de Sitges

    Sinopsis

    Empieza el curso en una de las más prestigiosas universidades de medicina del país. Alumnos llegados de todo el mundo han luchado por una plaza. Pero a nuestra protagonista, Bárbara le preocupan otras cosas. Como, por ejemplo, compaginar el horario de sus clases con los asesinatos en serie. Bárbara (Macarena Gómez) es una verdadera fashion victim. A sus ojos todos deberíamos vestir siempre a la última y tener los dientes tan blancos como el muñeco Ken. La lectura del Cosmopolitan trastorna la mente de la adolescente…Bárbara se esconde bajo varias capas de maquillaje y resentimiento. Incapaz de aceptar la idea de que nunca será chica de portada, sólo encuentra una manera de liberar toda su frustración: el asesinato. Y como todos sabemos que hay cosas con las que se disfruta tanto (o más) contándolas como haciéndolas, Bárbara busca la complicidad del público y la cámara en cada crimen. Pronto el campus se llena de cadáveres de estudiantes, asesinados de las más diversas maneras y sin motivo aparente. La policía, a las órdenes del Inspector Villa (Ángel de Andrés López), un sabueso adicto al trabajo, no tiene ninguna pista. No parece haber ninguna conexión entre los muertos. Varios cadáveres más tarde, las cosas se complican para el corazón de Bárbara. Por una serie de errores, cree que un estudiante que trabaja en la morgue de la facultad, Tomás (César Camino), es un asesino nato como ella. Éste, incapaz de matar una mosca, está platónicamente enamorado de Bárbara, a la que cree una joven pura e inocente. Todo estalla cuando estos dos personajes empiezan a salir juntos. Cegados por el amor, no adivinan qué tipo de persona hay tras los labios que besan apasionadamente. Así, durante la fiesta de fin de curso, a Bárbara le espera una sorpresa que helará (aún más) la sangre en sus venas. Sus víctimas van a volver de la tumba, sedientas de venganza y si quiere salir viva de su graduación tendrá que matarlas de nuevo.

    Comentario

    Tercer largometraje del madrileño Miguel Martí (“Slam”, “Fin de curso”), una comedia paródica sobre una psicópata asesina, estudiante de medicina en una universidad, vistiendo siempre a la última moda, que elimina a todo el que se le cruza en el campus universitario. La gran protagonista es Macarena Gómez (“El calentito”), que accede por primera vez aquí a un personaje principal tras años de divertida secundaria del cine español. Junto a ella, un grupo de jóvenes actores muy populares gracias a la televisión: Alejo Sauras, César Camino, Paco León y el veterano Ángel de Andrés López. El filme está lleno de guiños cinéfilos (la protagonista, por ejemplo, estudia en la universidad George A. Romero), de referencias al cine estadounidense de estudiantes de los 80 y con un humor muy desenfadado, que cruza comedia, asesinos en serie y zombies con un look muy moderno propio de los spots publicitarios. El guión pertenece al también director Paco Cabezas (“Aparecidos”).