SEXUALIDAD VIRTUAL

    Titulo original: Virtual Sexuality
    Año: 1999
    País: Gran Bretaña
    Duración: 92 min.
    Dirección: Nick Hurran.
    Guión: Nick Fisher, basado en una novela de Chloe Rayban.
    Música: Rupert Gregson-Williams.

    Intérpretes

    Laura Fraser, Rupert Penry-Jones, Luke de Lacey, Kieran O'Brien, Laura Aikman, Marcelle Duprey, Natasha Bell, Steve John Shepherd, Laura MacAulay, Roger Frost, Ruth Sheen, Ram John Holder, Alan Westaway, William Osborne, Philip Bird, Stewart Harwood, Nicholas Pry, Judith Scott, Robert Oates, Alison Garland, Toby Cockerell, Trish Bertram y Jake Curran.

    Sinopsis

    Justine (Laura Fraser), una atractiva chica de diecisiete años, está desesperada por perder su virginidad. Tras varias citas infructuosas, un día visita una feria de informática donde se produce una terrible explosión en el momento en el que Justine estaba definiendo, en una máquina de realidad virtual, los rasgos y la personalidad de su hombre ideal, Jake (Rupert Penry-Jones), en quien inexplicablemente se ha fundido su cuerpo tras el accidente. La única forma de solucionar esta absurda situación comprometida es devolver a Jake al lugar de donde vino, la máquina Narcisus, que será necesario reconstruir, una oportunidad que sus creadores no dejarán escapar para poder conseguir dinero en abundancia y revolucionar el mundo con su cirugía virtual.

    Comentario

    Una desmadrada comedia fantástica de origen británico sobre identidades intercambiadas. El filme parte de presupuestos similares a los de las comedias adolescentes estadounidenses pero con un tono muy ácido, con un guión que se basa en la novela de Chloe Rayban, lleno de frases ingeniosas y referencias cibernéticas. El filme está interpretado por un nutrido grupo de jóvenes actores con escasa experiencia en el cine, como son Laura Fraser (Vanilla Sky, Destino de caballero), Rupert Penry-Jones (Hilary & Jackie, Siempre locos), Luke De Lacey, Kieran O'Brien, Marcelle Duprey (Backbeat) y Natasha Bell (Esperanza y gloria).