SEXO SÍ, PERO SEGURO

    Titulo original: Booty Call
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Jeff Pollock
    Guión: Takashi Bufford y Bootsie Parker.
    Música: Robert Folk.

    Intérpretes

    Jamie Fox, Tommy Davidson, Ammy Monique Waddell, Wiley Moore, Vivica A. Fox, Tamala Jones, Kam Ray Chan, Ric Young, Ammie Sin, Scott LaRose, Bernie Mac, Olivia Yap, Bill MacDonald, John Moraitis, Karen Robinson, Donna Preising, Johnnie Chase, Amanda Tapping, Beatriz Pizano y Bootsie Parker.

    Sinopsis

    Comedia urbana y provocativa que aborda el eterno dilema entre sexo y amor. Bunz (Jamie Fox) y Rushon (Tommy Davidson), son dos amigos cuyo principal objetivo es lograr acostarse con sus respectivas chicas, Nikki (Tamala Jones) y Lysterine (Vivica A. Fox). Los dos discrepan sobre las relaciones de pareja. Bunz piensa que un hombre solo puede acostarse con chicas, pero no enamorarse de ellas. Rushon trata de convencerle de lo contrario, y apuesta con él a que es capaz de acostarse con Nikki, con la que lleva saliendo siete semanas, esa misma noche. Pero Nikki, que quiere estar segura que Rushon está enamorado de ella, acude a la cita con su amiga Lysterine, y como contrapartida, Rushon lleva a Bunz. Pronto surge la atracción sexual entre ambos, pero cuando parece que los dos compañeros van a conseguir ver realizado su objetivo, Killa, el perro de Nikki, destroza el único preservativo de Rushon, lo que provoca en los dos jóvenes una delirante carrera por las calles de Chinatown en busca de condones.

    Comentario

    Una de esas comedias sobre las inquietudes hormonales de la juventud norteamericana, con un tono medio muy superior a otros productos del género, con reflexiones más o menos gamberras sobre las relaciones personales. El director Jeff Pollack, responsable de la serie El príncipe del Bel Air, de la que ha sido co-creador y productor ejecutivo, da su oportunidad en la gran pantalla a algunas de las jóvenes estrellas de la televisión de hoy, con un resultado muy satisfactorio.