SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO (1989)

    31
    Titulo original: Sex, Lies, and Videotape
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Steven Soderbergh
    Guión: Steven Soderbergh
    Música: Cliff Martinez Temas musicales: “Garbage”, interpretado por Mark A. Mangini.

    Intérpretes

    James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher, Laura San Giacomo, Ron Vawter, Steven Brill, Alexandra Root, Earl T. Taylor y David Foil.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor guion Original Palma de Oro, Premio al Mejor Actor (James Spader) y Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Cannes
    Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película Dramática, a la Mejor Actriz en una película Dramática (Andie MacDowell) y a la Mejor Actriz Secundaria (Laura San Giacomo)
    Nominada a los Premios Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz Secundario (Laura San Giacomo) y al Mejor Guion Original.
    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Película Extranjera.
    Premio dl Público a la Mejor Película Dramática n el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    John (Peter Gallagher) es un abogado yuppie con pocos escrúpulos que está casado con la bella Ann (Andie MacDowell), quien se siente segura de su relación, aunque muestra poco interés en el sexo. Por el contrario John se muestra muy interesado en el sexo y está teniendo una aventura con la hermana de Ann, la extrovertida y volcánica Cynthia (Laura San Giacomo), cuya personalidad resulta ser opuesta a ella. La llegada del enigmático Graham (James Spader), un antiguo compañero de la universidad de John, que vive en un coche y que sólo se excita con las confesiones de mujeres que graba con su cámara de vídeo, cambiará todo, ya que uno por uno son arrastrados al proyecto personal en el que Graham está trabajando, transformado sus relaciones para siempre.

    Comentario

    A medio camino entre la comedia y el drama, es una película que está llena de símbolos, posee un excelente ritmo y una original puesta en escena en las relaciones personales y sexuales de los cuatro amigos. Ópera prima de Steven Soderbergh que demuestra una maestría en su oficio mucho más allá de sus años, reuniendo a un reparto sobresaliente y un guion inteligente para una película matizada y madura sobre la neurosis y la sexualidad humana.