SEXO, MARACAS Y CHIHUAHUAS (2016)

    20
    Titulo original: Sexo, maracas y chihuahuas
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Diego Mas Trelles
    Guión: Diego Mas Trelles

    Intérpretes

    Isabel Coixet, Joana Biarnés, Nina, Alex Zara, Eduard Fornés, Javier Gurruchaga, Jesús García Dueñas, Joan Valls Óscar Gómez, Roman Gubern, Chucho Valdés.

    Sinopsis

    Biografía sobre el músico Xavier Cugat, el único español con cuatro estrellas en el paseo de la Fama del Hollywood Boulevard. Combinando imágenes de archivo con entrevistas actuales a testimonios y gente que conoció a Cugat en persona, el documental nos presenta al músico en todo su esplendor y pone énfasis en su época dorada en los estudios de Hollywood. Declaraciones de Isabel Coixet o Javier Gurruchaga se mezclan con la de historiadores cinematográficos como Román Gubern o conocidos del músico como la cantante Nina.

    Comentario

    La historia del único español con cuatro estrellas en el Paseo de la Fama del Hollywood Boulevard. Un biopic alegre y pleno de música de Xavier Cugat que enlaza dos continentes. Del blanco y negro al color, con las películas rodadas por los grandes estudios con grandes estrellas. Se rinde tributo al auge de las grandes orquestas, se recuerda los míticos clubes, los salones de baile y los casinos al terminar la ley seca. Se revive la banda sonora de las grandes películas musicales, con una historia de romances, con mafiosos, coches de lujo y decorados de palmeras. Una historia que va de Cuba a Barcelona, pasando por Las Vegas, la increíble vida de Xavier Cugat.