SEXO LOCO

    Titulo original: Sessomatto
    Año: 1973
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Ruggero Maccari y Dino Risi.
    Música: Armando Trovaioli.

    Intérpretes

    Giancarlo Giannini, Laura Antonelli, Alberto Lionello, Duilio Del Prete, Paola Borboni, Carla Mancini, Patrizia Mauro, Lorenzo Piani, Cinzia Romanazzi, Franca Scagnetti y Pippo Starnazza.

    Sinopsis

    Película compuesta de episodios. Un desconcertado mayordomo se da cuenta de que la única manera de despertar a su señora es haciéndole el amor. Pobres y sin casa: Cesaretto (Giancarlo Giannini) y Celestina (Laura Antonelli) se obstinan en traer al mundo hijos y más hijos. Un abogado se excita sólo con mujeres muy mayores, por lo que conquista a una anciana y a su centenaria madre. Un vendedor ambulante solo es capaz de hacer el amor en su medio de transporte. Un empleado obliga a una prostituta a parecerse lo más posible a su difunta y fea esposa. Un italiano en Dinamarca sueña con asistir al striptease de una monja. Una mujer se casa y mata con su exhuberancia sexual al asesino de su marido. Un italiano meridional se encuentra en Milán y se enamora de un travestido, que resulta ser su hermano. Una pareja se excita observando la turbación de un desconocido al que han invitado a cenar para tirarle los tejos.

    Comentario

    Película de sketchs, una fórmula muy habitual en el cine italiano de los años 50 y 60 que aquí daba uno de los últimos coletazos. Con el sexo como tema central, es una comedia de trasfondo erótico pero que incide, sobre todo, en el costumbrismo italiano de la época, un estilo donde el director Dino Risi se muestra como un consumado artífice. Lo pícaro de las situaciones queda muy matizado, además por un tono desenfadado y sarcástico.