SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES (2014)

    22
    Titulo original: Sexo fácil, películas tristes
    Año: 2014
    País: Argentina - España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Alejo Flah
    Guión: Alejo Flah
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Marta Etura, Quim Gutiérrez, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Monica Antonopulos, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, María Alche, Luis Luque, Renat y Óscar Arnaiz.

    Premios

    Biznaga de Plata al Mejor Actor ((Ernesto Alterio) del Festival de Málaga. Cine Español.

    Sinopsis

    En Buenos Aires, Pablo (Ernesto Alterio) escribe el guión de una comedia romántica que se desarrolla en un Madrid idealizado mostrando los primeros pasos de la historia de amor entre Víctor Montero (Quim Gutiérrez) y Marina Vidarte (Marta Etura). Sin embargo, Pablo no se puede inspirar en si mismo porque su relación de pareja va de mal en peor. Cree que no le costará demasiado esfuerzo, ya que tiene experiencia y maneja el género, pero no tardará en darse cuenta de que su propia vida será el principal obstáculo con el que tendrá que lidiar para poder escribir esa historia. Mientras sus días transcurren dando clases en una Universidad que se cae a pedazos, como la relación que tiene con su pareja Valeria (Julieta Cardinali) de la que probablemente se debería haber separado hace mucho tiempo, su respuesta a la derrota cotidiana será la imaginación: huir hacia un mundo de fantasía. Pero escribir sobre el amor cuando su vida es un desastre no es tan fácil. A la vez la historia que surge de su imaginación se complica y en la relación de Víctor con Marina surgen dudas y obstáculos.

    Comentario

    Una comedia romántica sobre cine en el cine que se desarrolla simultáneamente en Buenos Aires, donde un guionista escribe una historia y en Madrid, donde viven y se mueven los personajes que crea, con la que debuta como director el guionista Alejo Flah, autor del libreto de la miniserie “Vientos de agua”, dirigida por Juan José Campanella, y del largometraje “Séptimo”, de Patxi Amezcua. Una comedia romántica que habla de la diferencia entre la realidad y la ficción, sobre todo en el amor.