SEXO EN NUEVA YORK. LA PELÍCULA

    41
    Titulo original: Sex and the city: The movie
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 155 min.
    Dirección: Michael Patrick King
    Guión: Michael Patrick King, basado en los personajes de la serie de televisión creados por Darren Star, según el libro “Sex and the City” de Candace Bushnell
    Música: Aaron Zigman. Temas musicales: "Labels or Love", interpretado por Stacy Ferguson; "All Dressed Up in Love", interpretado por Jennifer Hudson; "Kissing", interpretado por Bliss; y "Real Girl", interpretado por Mutya Buena

    Intérpretes

    Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Candice Bergen, Evan Handler, Lynn Cohen, Joanna Gleason, Joseph Pupo, Alexandra Fong, Parker Fong, Kerry Bishé, Polina Frantsena, Kate Rockwell, Amy Flanagan, Celina Carvajal, Amanda Setton, Ching Valdes-Aran, Malcolm Gets, Lorna Kelly, Daphne Rubin-Vega, Patrick DeMarchelier, André Leon Talley, Plum Sykes, Lawren Howell, Gucci Westman, Serge Normant, Mary Howard, Dave Bradford, Gilles Marini, Monica Mayhem, Gilbert Cruz, Damian Young, Ricky Aiello, Rogelio T. Ramos, Rene L. Moreno, Nati Cano, Ricardo Molina, Annaleigh Ashford, Bridget Everett, Gidget Gormley, Suzanne Cryer, Josh Henry, Henriette Mantel, Nancy Shayne, Kim Shaw, Michelle Minjung Kim, Aricka Evans, Roxy De Ville, Van Hughes, Sara Gettelfinger, Bridget Regan, Dreama Walker,l Ruby E. Crawford, Henry Strozier, Lisa Kron, Anna-Karin Eskilsson, Julie Halston, Peter Kim, Lin-Manuel Miranda, Tom Stratford, Koji Wada, Sara DeRosa, Caterina Jadresic y Lana May.

    Sinopsis

    Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), a Charlotte (Kristin Davis) y a Miranda (Cynthia Nixon) son cuatro amigas solteras que viven y trabajan en Nueva York y que hablan sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Las cuatro hacen auténticos juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan. Carrie ha pasado ya la barrera de los 40. Sigue trabajando en su apartamento de Upper East Side, aunque ha pasado de escribir una columna para un periódico a manegar un sitio web. Su vida sigue girando en torno a sus amigas, con las que forma lo más cercano a la familia que casi ninguna tiene, y a su hombre, el guapo y evasivo señor Big (Chris North). Pensando que se le acaba el tiempo para enamorar y enamorarse, y tras un frustrante romance con Aleksandr Petrovsky (Mikhail Barishnikov), cuando, a partir de una conversación en la que no faltan malos entendidos, el señor Big le ofrece el matrimonio. Carrie decide que ya es hora de casarse, sobre todo teniendo en cuenta que en el pasado ha tenido una relación tumultuosa con él. Por supuesto, una boda es el acontecimiento del año en el mundo en que todas viven. Pero esto no es lo único que las preocupa. Miranda, la confidente de Carrie, se entera de su propia boca que su marido Steve Brady (David Eigenberg) la ha engañado, por lo que decide romper la relación, aunque él le pide desesperadamente que le perdone. Charlotte está feliz de ser madre y haber adoptado a una niña china, y Samantha, que solía jactarse de su conducta y conquistas sexuales, tiene una relación estable y vive en una bellísima casa de la playa de Malibú, en Los Ángeles, aunque sigue extrañando su vida en Nueva York, ciudad que visita cada vez que puede. Carrtie contrata a Louise (Jennifer Hudson) como ayudante, y esta pone un poco de orden en su desorganizada vida.

    Comentario

    Adaptación a la gran pantalla, de la serie homónima de televisión sobre cuatro solteras de Nueva York y su relación con los hombres, conservando las mismas protagonistas que la serie, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. El personaje que interpreta Sarah Jessica Parker, Carrie está inspirado en la escritora Candance Bushnell, que en 1997 editó el libro Sex and the City que recopilaba sus columnas en el New York Observer. Michael Patrick King debuta como director con la adaptación a la gran pantalla de la serie de la que él había escrito, dirigido y producido varios de sus episodios, por lo que fue recompensado con dos Premios Emmys.