SEX O NO SEX (1974)

    677
    Titulo original: Sex o no sex
    Año: 1974
    Fecha de estreno en España: 05-09-1974
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Julio Diamante
    Guión: Julio Diamante
    Música:

    Carmelo Bernaola.
    Temas musicales: «Para Elisa», de Ludwig Van Beethoven; y «Sex o no sex», interpretado por Carmen Sevilla.


    Intérpretes

    Carmen Sevilla, José Sacristán, Antonio Ferrandis, José Vivó, Ágata Lys, Lola Gaos, Carmen Martínez Sierra, Sergio Mendizábal, Margarita Calahorra, Montserrat Julió, Sandra Dos Santos, Pedro Mounier y Jaime de Mora y Aragón.

    Sinopsis

    Cada día, a las 11 de la mañana, todos los empleados de la oficina se asoman a la ventana para contemplar los ensayos de una bailarina de striptease. Es la gota que colma la paciencia de don Paco (JosÉ Sacristán), jefe de sección, un joven sexualmente reprimido, de estricta moral y serias convicciones. A don Paco le molestan las parejas que se besan en los parques y las mujeres con faldas cortas. Hasta el día en que conoce a un exhibicionista que teoriza sobre el placer de las perversiones. Paco trata de recuperar el tiempo perdido convirtiéndose en voyeur, poniendo en práctica todo lo que hasta entonces había considerado aberrante. Tras ser descubierto en una actitud sospechosa con su atractiva secretaria Angélica (Carmen Sevilla), el anticuado Paco se ve obligado a casarse con ella, pero conforme pasa el tiempo su vida matrimonial resulta cada vez más aburrida y se dedican a interpretar pequeños números eróticos para animarla. Todo esto don Paco se lo cuenta a su psicoanalista (José Vivó)

    Comentario

    Un oficinista con traumas sexuales acude a un psiquiatra, le cuenta su vida y descubre que en el fondo sólo se puede curar él mismo. Narrada a base de flash back, todo es un pretexto para una comedia de los tiempos del destape que busca una narración diferente introduciendo imágenes de dibujos animados o escenas a cámara lenta, pese a lo cual la película (penúltima del muy interesante Julio Diamante) resulta envejecida, en la que sin embargo brilla la belleza de Carmen Sevilla.