SEVILLANAS DE BROOKLYN (2021)

    330
    Titulo original: Sevillanas de Brooklyn
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 17-09-2021
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Vicente Villanueva
    Guión: Juan Apolo y Nacho La Casa
    Música:

    Riki Rivera.
    Temas musicales: «El mundo al revés», interpretado por Miguel Poveda.


    Intérpretes

    Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso, Andrea Haro, Asier Gago, José Ramón Rodriguez, Neizan Fernandez, Clare Durant, Adelfa Calvo, Julia Ginsburg Hill, Corrine O'Sullivan, Josema Pichardo, Maite Sandoval, José Ramón Serra, Manoli Sierra y Matthew Thomas Wyatt O'Sullivan.

    Premios

    Festival de Cine español de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Ana (Carolina Yuste) es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa en un intercambio de estudiantes, a Ariel Brooklyn (Sergio Momo), un estudiante afroamericano estadounidense de familia adinerada, a cambio de 700 euros haciéndole creer que le acoge una familia de alto nivel social con un gran nivel económico. A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe que el roce hace cariño.

    Comentario

    Una comedia de Vicente Villanueva ("Toc Toc") sobre choque de culturas y clases sociales, con una extraordinaria interpretación de Carolina Yuste ("Carmen y Lola", "Chavalas"), llena situaciones esperpénticas que buscan arrancar la carcajada del espectador, pero también hacer reflexionar sobre los prejuicios que se activan injustamente ante lo desconocido. Para la protagonista, aunque se trata de una chica que comienza la película avergonzándose de su familia, al final se reconcilia con ellos gracias a una nueva situación que le remueve y le hace darse cuenta de lo realmente importante.