SERENATA NOSTÁLGICA

    Titulo original: Penny serenade
    Año: 1941
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: George Stevens.
    Guión: Morrie Ryskind, basado en un argumento de Martha Cheavens.
    Música: W. Franke Harling. Temas musicales: You Were Meant for Me, The Japanese Sandman, Just a Memory, The Missouri Waltz, I'm Tickled Pink with a Blue Eyed Baby, The Moon Was Yellow, Auld Lang Syne, Bridal Chorus (Here Comes the Bride), de Lohengrin, de Richard Wagner, La marcha nupcial, de Felix Mendelssohn-Bartholdy, Charleston, My Blue Heaven, Happy Birthday to You, interpretado por Eva Lee Kuney, Cary Grant y Edgar Buchanan, Silent Night, Holy Night, Poor Butterfly, These Foolish Things (Remind Me Of You), Three O'Clock in the Morning, Ain't We Got Fun? y The Prisoner's Song.

    Intérpretes

    Cary Grant, Irene Dunne, Beulah Bondi, Edgar Buchanan, Ann Doran, Eva Lee Kuney, Leonard Willey, Wallis Clark, Walter Soderling, Baby Jane Biffle, Stanley Brown, Jack Buchanan, Bess Flowers, Eddie Laughton, Adrian Morris, Edward Peil Sr., Grady Sutton, Dorothy Adams, Billy Bevan, Mary Bovard, Lynton Brent, Albert Butterfield, Henry Dixon y Edmund Elton.

    Sinopsis

    Se narran, con mucha ternura, las desavenencias de un matrimonio estadounidense radicado en Japón. Él se llama Roger Adams (Cary Grant) y es periodista. Al poco tiempo de vivir en Japón ella, Julie (Irene Dunne) queda embarazada, pero el futuro hijo se malogra a consecuencia de las heridas y la conmoción que Juli sufre durante un terremoto. El mayor problema que se les plantea es que, a consecuencia de la operación, ella no podrá tener más hijos. Como necesitan un hijo que les sirva de estímulo, deciden adoptar uno, lo que llevan a cabo. Pero su felicidad es efímera porque, a la vista de los informes que recoge el juez, entre los que figura que Roger no dispone de unos ingresos fijos, se dispone que el niño regrese al orfanato en el que estaba cuando le adoptaron.

    Comentario

    Comedia sentimental de tintes sombríos que significó el tercer encuentro de la pareja Cary Grant e Irene Dunne después de los buenos resultados obtenidos en La pícara puritana y Mi mujer favorita. Ambos encarnan a un matrimonio marcado por la trágica pérdida de su hijo. Con el objetivo de estimular su relación deciden adoptar a un niño. La historia ideada por Martha Cheavens era propicia a caer en todo tipo de excesos melodramáticos, pero la eficaz dirección de George Stevens y el contenido trabajo interpretativo de la pareja protagonista consiguió evitarlo.