SEPTEMBER (1987)

    20
    Titulo original: September
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen
    Música:

    Temas musicales: On a Slow Boat To China, interpretado por Bernie Leighton, Out Of Nowwhere, interpretado por Ambrose y su orquesta, Just One More Chance, interpretado por Ambrose y su orquesta, My Ideal, interpretado por Art Tatum, Ben Webster, Red Callender y Bill Douglas, Whatt’ll I Do, interpretado por Bernie Leighton, Who, interpretado por Bernie Leighton, I’m Confessin`(That I Love You), interpretado por Bernie Leighton, Moonlglow, interpretado por Bernie Leighton, When Day Is Done, interpretado por Bernie Leighton y Night and Day, interpretado por Art Tatum, Ben Webster, Red Callender y Bill Douglas.


    Intérpretes

    Denholm Elliott, Dianne Wiest, Mia Farrow, Elaine Stritch, Sam Waterston, Jack Warden, Ira Wheeler, Jane Cecil y Rosemary Murphy.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 1988


    Sinopsis

    El verano toca a su fin, y tres hombres y tres mujeres apuran los últimos días en Vermont, Nueva Inglaterra, en una casa de campo. Lane (Mia Farrow) es una mujer atormentada por un pasado que incluye el asesinato del amante de su madre y un intento de suicidio. Stephanie (Dianne Wiest), su mejor amiga, ha dejado a su marido y tres hijos para estar unos días a su lado. También están Diane (Elaine Stritch), la madre de Lane y Lloyd (Jack Warden), su segundo marido. El grupo lo completa Peter (Sam Waterston), un joven novelista, y Howard (Denholm Elliott), el vecino enamorado de Lane. Todos estos personajes van poniendo de manifiesto su vida emocional en toda su intensidad, en un complejo mundo donde las relaciones son cada vez más complicadas, mostrando como los sentimientos no tienen fronteras y el discurrir del tiempo no cambia nada.

    Comentario

    Una de las películas consideradas serias, en la filmografía de Woody Allen, pero donde el director (que aquí no interpreta ningún personaje) no renuncia del todo a su humor y a sus obsesiones particulares. Es la película número 16 de Woody Allen, en la que utiliza a un grupo reducido de personajes, mostrando sus vivencias en los últimos días de verano en una lujosa casa de campo, para indagar en sus complejas relaciones sentimentales, explorando las relaciones madre-hija y padre-hija, y los dilemas a que se enfrentan al evocar sus emociones.