SENTIMIENTOS: MIRTA DE LINIERS A ESTAMBUL

    14
    Titulo original: Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul
    Año: 1986
    País: Argentina
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jorge Coscia y Guillermo Saura
    Guión: Jorge Coscia, basado en un libro de Julio Fernández Baraibar
    Música: Óscar Cardozo Ocampo

    Intérpretes

    Emilia Mazer, Norberto Díaz, María Vaner, Arturo Bonín, Christina Banegas, Víctor Laplace, Guillermo Battaglia, Saim Ursay, Elvia Andreoli, Ricardo Bartis, Marcelo Alfaro, Mercedes Morán, Fernando Álvarez, Alberto Busaid, Claudio Gallardou, Paulino Andrada, Danilo Devizzia y María Fiorentino.

    Premios

    Premio de la Crítica del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Mirta (Emilia Mazer), nacida en el barrio bonaerense de Liniers culmina su primera etapa del viaje en la universidad en 1975. Allí conoce a Enrique (Norberto Díaz). Mirta no comprende bien ese mundo que rodea a sus estudios, que no obstante, le atrae y le deslumbra. Las circunstancias provocan la opción del exilio a Enrique. Mirta lo sigue a Suecia. De ahí en adelante el destino de ambos se dispara de manera diferente en el contexto de un país en el que debieron vivir miles de argentinos. Mirta reencontrará en Estocolmo las mismas verdades en las que creyera Enrique, pero esta vez en un mundo mucho más extenso como referencia. La voz de Kemal (Saim Ursay), joven turco exiliado en Estocolmo se emparenta con la de aquel Enrique en los meses previos a la partida de Buenos Aires.

    Comentario

    Ópera prima, basada en un hecho real, de Jorge Coscia y de Guillermo Saura, que venían de dirigir cortometrajes y documentales. Una historia de emigración, exilio y esperanza sobre una joven pareja de universitarios argentinos que, tras el golpe militar de 1976, se ven obligados a exiliarse a Estocolmo, provocando la destrucción de la relación de pareja.