SENTENCIA DE MUERTE (2007)

    85
    Titulo original: Dead sentence
    Año: 2007
    Fecha de estreno en España: 14-05-2008
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: James Wan
    Guión: Ian Mackenzie Jeffers, basado en una novela de Brian Garfield
    Música:

    Charlie Clouser.
    Temas musicales: «Alright», interpretado por Pilot Speed; «Young Men Dead», interpretado por The Black Angels; «The Prodigal Sun», interpretado por The Black Angels; «Hey Joe», interpretado por Jimi Hendrix; «A message”, interpretado por Charlie Clouser; «Have a Merry Christmas»; «AC 180»; y «Urban Irwin».


    Intérpretes

    Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Kelly Preston, Aisha Tyler, John Goodman, Jordan Garrett, Stuart Lafferty, Edi Gathegi, Matthew O’Leary, Leigh Whannell, Hector Atreyu Ruiz, Edi Gathegi, Kanin Howell, Dennis Keiffer, Freddy Bouciegues, Casey Pieretti, Rich Ceraulo, Elizabeth Keener, Yorgo Constantine, Juan-Carlos Guzman, Judith Roberts, Aqeel Hasan, Kendrick Cross, Shontelle Thrash, Michael Burgess, Nick Battiste, Kristina Sipes, Jay Amor, Desiree Markella, Ernest Rogers Sr., Zachary Dylan Smith y Cydnee Taylor.

    Sinopsis

    Nick Hume (Kevin Bacon) es un hombre normal con una vida estable y cómoda. Trabaja como gerente en una compañía de seguros. Todas las noches vuelve va a casa donde le espera su hermosa esposa, Helen (Kelly Preston), y sus dos hijos adolescentes, Brendan (Stuart Lafferty) y Lucas (Jordan Garrett). La famila Humes es una familia de clase media, ejemplo de la felicidad suburbana. Y entonces, un día, sus vidas perfectas se detienen de repente. Una noche cuando Nick está llevando a Brendan hacia casa, después de participar en un partido de hockey, decide detenerse a echar gasolina. Mientras está llenando el tanque del coche de la familia, Brendan va a la gasolinera a comprar una bebida. Momentos más tarde, una pandilla de delincuentes entra dentro del almacén con las caras cubiertas por máscaras de esquí, y empuñando varias armas. Pero este no es el típico robo: se trata de un rito de iniciación para Joe Darley (Matthew O’Leary), el hermano menor de Billy Darley (Garrett Hedlund), el despiadado líder callejero de la banda. Después de torturar y de matar al vendedor de almacén, vuelven su atención hacia Brendan. Es en ese momento en el que Nick vuelve del surtidor y mira hacia el almacén, sólo para ser testigo del golpe mortal que Joe le propicia a Brendan y que termina con todas sus promesas de futuro, dejándole tendido en medio de un charco de sangre, al tiempo que la banda intenta huir. Pero cuando Nick corre para ayudar a su hijo, choca con Joe y caen al suelo. Desenmascara a Joe, y su propio futuro queda marcado. Arrestan a Joe, pero a pesar de lo que le asegura el investigador en jefe, la detective Wallis (Aisha Tyler), el sistema falla en última instancia con los Humes y Joe queda suelto. Conducido por un alto sentido de la justicia y un gran dolor, Nick se toma el asunto por su mano y sale en busca del asesino de su hijo. En su confrontación con Joe, Nick se encuentra a merced de sus emociones y termina matándolo. Inseguro sobre el próximo paso, Nick corre hacia la vida que siempre le ha servido de cobijo: su esposa, su hijo sobreviviente y su trabajo. Nick piensa que todo tiene una finalidad; al final es una solución imperfecta para una tragedia horrible, pero funciona. Solo que ahora Nick tiene sangre en las manos y no desaparece… Billy Darley está al acecho, y todo está listo para un intercambio violento que irá escalando con cada latido del corazón. ¿Hasta dónde llegará Nick para proteger a su familia? ¿Hasta dónde llegará Billy para proteger a los suyos?

    Comentario

    James Wan, el director de “Saw”, firma este thriller que es una clásica historia de recompensas y venganza con un toque contemporáneo. Kevin Bacon da vida a un ejecutivo de modales impecables cuya vida es perfecta, hasta que durante una espantosa noche es testigo de algo que le cambia por siempre. Transformado por el dolor, llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia. La película desarrolla un drama acerca de dos individuos, donde se ve lo que sucede cuando alguien consigue acercarse demasiado a su familia y eliminar a uno de los suyos.