SEÑORA DOCTOR (1973)

    Titulo original: Señora doctor
    Año: 1973
    País: España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mariano Ozores.
    Guión: Mariano Ozores.
    Música:

    Alfonso Santisteban.


    Intérpretes

    Lina Morgan, José Sacristán, Antonio Ozores, Enrique Ávila, Nadiuska, Perla Cristal, Mari Carmen Prendes, Ramón Lillo, Ignacio de Paúl, Gemma Cuervo, Luis Sánchez Polack, Luis Barbero, Goyo Lebrero, Manuel Alexandre, Ray Noland, Rosa de Alba, Pilar Gómez Ferrer, Antonio Pérez Bayod, Elsa Zabala, Rogelio Madrid, José Riesgo y Venancio Muro

    Sinopsis

    Elvira Ruiz Marcos (Lina Morgan) es un médico muy especial, pues se marea cuando ve la más mínima gota de sangre. Esto es debido a que terminó la carrera obligada por su madre (Mari Carmen Prendes), que había sido enfermera y a toda costa quería que su hija fuese médico. Tras varias intentonas, Elvira decide aceptar un puesto de médico en un pueblecito. La llegada es esperada como un gran festejo, y Elvira, una mujer médico, produce la desilusión en la primitiva mentalidad de los lugareños, que no aceptan a una mujer para curar sus enfermedades. Como el pueblo lleva seis años sin médico, está haciendo su agosto el veterinario, Ataúlfo Mínguez (José Sacristán), que atiende a los habitantes cubriendo las apariencias y haciendo como que cura enfermedades de animalitos. La reacción de la doctora es irse, pero comprende que es un deber de humanidad sacar al pueblo de su error, y para ello decide denunciar las actividades ilegales del veterinario. Un parto inesperado de la alcaldesa, cuyos tres anteriores se le habían malogrado, hace intervenir a la doctora, ayudada en una cesárea por el veterinario. El feliz término de la operación quirúrgica y el enamoramiento de la pareja hace que el pueblo tenga fe en su nuevo médico.

    Comentario

    Una comedia de Mariano Ozores, que se erige en un mero vehículo de lucimiento para Lina Morgan, aquí en el papel de una doctora que es destinada a una pequeña comunidad rural, provocando el natural recelo entre su atrasada población. La sex symbol de momento, Nadiuska, aportó la nota frívola de una película previa al boom del destape.