SEÑOR MANGLEHORN (2014)

    19
    Titulo original: Manglehorn
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: David Gordon Green
    Guión: Paul Logan
    Música: Explosions in the Sky y David Wingo

    Intérpretes

    Al Pacino, Holly Hunter, Harmony Korine, Chris Messina, Natalie Wilemon, June Griffin Garcia, Elizabeth Lestina, Rebecca Franchione, Lara Shah, Ted Ferguson, Kristin Miller White, Edrick Browne, Sierra Scott, Jenee Amore, Louis Moncivias, Skylar Gasper, Aj Wilson McPhaul, Maria Engler, Herc Trevino, Carolyn Wickwire, Lawrence Dean, Loraelei Temoney, Marisa Varela, Arthur Bryan, Sandy Avila, Alana Madill, Luis Olmeda, Nina Madore-Mitchell, D.V.M. Don R. McLeod, Jennifer Tidwell, Alvin Hysong, Lannis Temple, Constance Dasse, Dan McNew, Briano Casanova, Giuliano Lally, Deborah Leal, Joey Marsh y David Dauber.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Recluido por voluntad propia en una pequeña ciudad, A.J. Manglehorn es un ex convicto que no consigue recuperarse de la pérdida del amor de su vida, Clara, cuarenta años atrás. Renunció a ella a cambio de dar el que sería el golpe de su vida. Sin embargo, lo perdió todo. Aferrado a sus recuerdos, Manglehorn sólo cuenta con la compañía de su pequeña gata y se abstrae de tener cualquier contacto humano, prefiriendo el confort que le proporciona su trabajo y la rutina del día a día. Sin embargo, su pasado saldrá a la luz, sorprendiendo a sus vecinos.

    Comentario

    Drama sobre un fabricante de llaves que ve pasar los días lamentando la pérdida de un antiguo amor. Se trata de un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora vive de manera humilde y discreta en un pequeño pueblo, viendo pasar los días en soledad. Hasta que un día, su pasado sale a la luz sorprendiendo a todos sus vecinos. Excelente interpretación de Al Pacino en un filme que firma David Gordon Green (“Superfumados”)