SENNA (2010)

    Titulo original: Senna
    Año: 2010
    País: Gran Bretaña - EE.UU. - Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Asif Kapadia
    Guión: Manish Pandey
    Música: Antonio Pinto

    Intérpretes

    Ayrton Senna, Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Milton da Silva, Neide Senna, Jackie Stewart, Sid Watkins, Galvão Bueno, Reginaldo Leme, Gerhard Berger, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Jean-Marie Balestre, Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Luiz Fernando Lima, Damon Hill, Riccardo Patrese y Bernie Ecclestone.

    Sinopsis

    Documental que gira en torno a la figura del mítico piloto de Fórmula 1, Aytorn Senna. Desde sus debut en el Gran Premio de Mónaco, en 1984, donde salió desde la decimotercera posición adelantando a pilotos como Keke Rosberg, Nigel Mansell o Nelson Piquet, llegando a dar caza a Prost en la vuelta 32, hasta su trágica muerte en 1994, en el circuito de Imola San Marino. Narra mediante documentación como era admirado dentro y fuera de los circuitos, sus tres títulos de campeón y su carácter humilde y religioso.

    Comentario

    La extraordinaria historia de Ayrton Senna, sus logros físicos y espirituales, su búsqueda de la perfección y el símbolo en que se ha convertido son el tema de este largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. La película narra una historia excepcional de forma extraordinaria, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.