SENDA TORCIDA

    Titulo original: Senda torcida (1962
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Antonio Santillán
    Guión: J. A. Josa y Enrique Esteban.
    Música: Federico Martínez Tudó.

    Intérpretes

    Marta Padován, Gerard Tichy, Víctor Valverde, Luis Induni, Miguel Ligero, Fernando León, Ismael Merlo, Antonio Casas, Osvaldo Genazzani, Carlos Otero y Antonio Valverde.

    Sinopsis

    Rafael es un obrero que mantiene relaciones con Marcela, empleada de una casa de modas. Influido por ella, que aspira a una vida alegre y desahogada, Rafael ataca a un vigilante y se apodera de su revólver. Después de cometer un atraco en un cine, la pareja se marcha por separado a Barcelona. Marcela se queda con el botín y Rafael, acuciado por la necesidad, comete un pequeño robo en unos almacenes, donde descubre que es observado por un hombre, que el azar pone en su camino más adelante. Se llama Silvestre y es un delincuente habitual, que enseguida convence a Rafael para que trabajen juntos.

    Comentario

    Intento de emular las películas de cine negro norteamericanas a partir de la variante de la mujer fatal que arrastra a la perdición al incauto de turno, en este caso un Víctor Valverde que se prodigó poco en la pantalla grande. El personaje de Marta Padován dista bastante de los ofrecidos en el cine americano de la década de los cuarenta por actrices como Jane Greer, Barbara Stanwyck o Joan Bennet, todas ellas inolvidables mujeres fatales de la pantalla, siendo si cabe más destacables las presencias de secundarios como Gérard Tichy y Miguel Ligero, este último algo alejado de su género habitual de comedia.