SEÑALADO POR LA MUERTE

    Titulo original: Marked For Death
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Dwight H. Little
    Guión: Michael Grais y Mark Victor.
    Música: James Newton Howard

    Intérpretes

    Steven Seagal, Basil Wallace, Keith David, Tom Wright, Joanna Pacula, Elizabeth Gracen, Bette Ford, Danielle Harris, Al Israel, Arlen Dean Snyder, Victor Romero Evans, Michael Ralph, Jeffrey Anderson-Gunter, Tony DiBenedetto, Kevin Dunn, Peter Jason, Danny Trejo, Richard Delmonte, Elena Sahagun, Tom Dugan, Rita Verreos, Joe Renteria y Gary Cervantes.

    Sinopsis

    John Hatcher (Steven Seagal), agente de la división antidroga de Chicago, acaba de regresar de Colombia, en donde su compañero fue asesinado en acto de servicio. Debido a lo ocurrido, John ha decidido retirarse de la brigada especial de policía y volver a su ciudad natal. Pero el regreso a sus orígenes no le trae la tranquilidad esperada, pues un narcotraficante jamaicano, apodado Screwface (Basil Wallace), siembra el terror entre sus adeptos a los que a través del vudú les lleva a cometer los más aberrantes crímenes. Max (Keith David), un amigo del colegio que ahora es entrenador de fútbol en un instituto, le cuenta a John que perdió a su mejor jugador y a un sobrino de 13 años a causa de una sobredosis de droga. Poco después, el propio John se ve envuelto en un tiroteo con Crewface y sus hombres que ahora amenazan la vida de la hermana de John, Melissa Elizabeth Gracen) y la de la hija de ésta Tracy (Danielle Harris), a las que intentan matar. Tras el tiroteo, John se reúne con Max y con Carles (Tom Wright),un policía jamaicano de Chicago, Charles. John y Max logran averiguar que Screwface ha regresado a Jamaica y los tres deciden viajar a Jamaica para enfrentarse a Sercrewface y poner fin a su imperio de la droga.

    Comentario

    Dwight H. Little ("Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta"; "Deep Blue"; "El fantasma de la ópera"; "Liberad a Willy 2"), que comenzó como director de documentales, alterna el mundo del cine con el de la televisión en donde dirigió sobre todo series como "El abogado", "Expediente X", "Millennium"). En "Señalado por la muerte" Steven Seagal vuelve a su papel de poli bueno experto en artes marciales y da vida a un agente de la DEA que decide retirarse y regresar a Los Ángeles tras presenciar en Colombia el brutal asesinato de su compañero a manos de un peligroso capo de la droga, pero las circunstancias le obligarán a seguir en activo.