SEMILLAS DE ALEGRÍA (2018)

    12
    Titulo original: Semillas de alegría
    Año: 2018
    País: España - colombia
    Duración: 111 min.
    Dirección: Cristina Linares
    Guión: Manuel Serrano
    Música: Rubén Darío Reina

    Intérpretes

    Jhon Narváez, Diego Poch, Carla Pozos, Isabel Mata, Inma Díaz, Jhon Gómez, Karen Gaviria, David Caracol, Fabricio Malaquías

    Sinopsis

    España, Colombia y Angola. En Aranjuez (España), Isabel (Isabel Mata) y Diego (Diego Poch) son amigos. Ella y su madre tienen muchas dificultades económicas, mientras que Diego quiere encontrar a su padre y, de esta forma, reconciliarse con su madre. Los niños consiguen por medio de un vídeo, en el que muestran testimonios de la solidaridad existente en su localidad, que la madre de Isabel acceda a un trabajo digno y que la madre de Diego consiga recuperar el contacto con su hijo. En Cacula (Angola), Miguel decide subirse a un árbol y no bajar de él hasta que las autoridades gubernamentales tomen medidas para mejorar el hospital del poblado donde se encuentra enfermo de gravedad su hermano pequeño. En Cartagena de Indias (Colombia), Jhon (Jhon Narváez), un joven músico tradicional, descubre que su padre quiere vender sus tierras a unos empresarios hoteleros. En connivencia con su abuela, que también ama profundamente su identidad y sus raíces, lucha por hacer cambiar a su padre de opinión. A pesar de su condición social, su identidad y su falta de recursos, los tres niños tratarán de encontrar el camino a una vida mejor con más oportunidades. Diferentes personas y diferentes lugares pero con un mismo objetivo. Ser felices y respetados.

    Comentario

    Un drama que retrata las realidades de varios niños pertenecientes a tres continentes, que luchan para intentar conseguir la felicidad ejerciendo sus derechos fundamentales en España, Angola y Colombia.