SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR

    Titulo original: Semen, una historia de amor
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Inés París y Daniela Fejerman.
    Guión: Inés París y Daniela Fejerman.
    Música: Iván Aledo.

    Intérpretes

    Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Héctor Alterio, Marian Álvarez, Emilio Buale, María Isbert, Jesús Olmedo, María Pujalte, Janfri Topera, Amparo Valle, Elena Vilaplana y Malena Alterio.

    Sinopsis

    Serafín (Ernesto Alterio), es un cuadriculado biólogo atado a la razón. Ariadna (Leticia Dolera), una trapecista convencida de que sólo la magia y la pasión pueden mover el mundo. Y el estrafalario padre de Serafín (Héctor Alterio), un hombre que ha decidido no volver a salir de casa, su particular compañero de piso. Todo comienza cuando Serafín conoce y se enamora de Ariadna, una paciente de la clínica donde trabaja, que se esta sometiendo a un tratamiento de inseminación artificial. Tras varios intentos fallidos por lograr que Ariadna quede embarazada, Serafín locamente enamorado decide utilizar su propio semen sin contar a nadie una palabra, convirtiéndose así en el padre de la futura criatura.

    Comentario

    Con un estilo visual y una estructura narrativa deudora de la francesa Amélie, esta comedia romántica en la que el azar juega con el destino de todos sus protagonistas, cuenta, con ironía y elegancia, una historia de amor entre polos opuestos, reflexionando sobre el papel que juega el azar en nuestras relaciones y, a la vez, sobre un tema tan actual como el de la inseminación artificial. Tras su debut con A mi madre le gustan las mujeres, el tandem formado por Inés París y Daniela Fejerman afrontó una nueva película dirigida entre ambas, después de una larga trayectoria como guionistas de cine y televisión. En esta ocasión París y Fejerman dirigen a una figura joven pero ya consolidada del panorama español, Ernesto Alterio (El método, Los 2 lados de la cama, Incautos, Muertos comunes, Días de fútbol) y a una actriz emergente, Leticia Dolera (Un café en cualquier esquina, Imagining Argentina, Besos de gato, las series Los Serrano y Al salir de clase). Junto a ellos, María Pujalte (El regalo, Cosas que hacer que la vida valga la pena, En la ciudad, las series Periodistas y Siete vidas) y el padre del protagonista en la vida real, Héctor Alterio (En ninguna parte, Cleopatra, Noviembre, Utopía, Kamchatka, El hijo de la novia), que interpreta también al padre de Ernesto en la ficción.