SEIS Y MEDIO (2015)

    17
    Titulo original: Seis y medio
    Año: 2015
    País: España
    Dirección: Julio Fraga
    Guión: Julio Maña
    Música: Paloma Peñarrubia Temas musicales: “Comienza una historia”; “Amigas de la infancia”; “Ropa sucia”; “Queremos querernos”; “Si yo digo que si”; “¿Qué es el amor?”; “El amor es Marta”; “Marta está con otro”; “¿Por qué no?”; “Ella y Yago”; “Seis y medio”; “Un sitio para nuestro amor”; “Natasha”; “Entierro”; “Se acabó - La playa”; “Pies”; “Amor diez”; y “Seis y medio”.

    Intérpretes

    Homero Rodríguez-Soriano y Cristina Rojas

    Premios

    Seleccionada para la Sección Málaga Premiere del Festival de Cine Español de Málaga.

    Sinopsis

    Un hombre y una mujer debaten, se sorprenden, descubren y filosofan sobre el amor desde una novedosa posición: desde la altura de un 6,5. Es una reflexión con ironía y sin complejos que nace de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas. Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor, se aman concentrados activamente en sus anteriores amores… Una pareja que, extrañamente, le cuesta disolverse. ¿Quizás porque se quieren un seis y medio?

    Comentario

    Un film innovador que apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y de una forma también poco común. La película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5. Una película de atmósfera intimista con una fotografía muy cuidada, con un claro sello de cine de autor, que cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?