SEIS MUJERES PARA EL ASESINO

    Titulo original: Sei donne per l'assassino
    Año: 1964
    País: Italia
    Duración: 84 min.
    Dirección: Mario Bava.
    Guión: Giuseppe Barilla, Mario Bava y Marcello Fondato, basado en un argumento de Marcello Fondato.
    Música: Carlo Rustichelli.

    Intérpretes

    Cameron Mitchell, Eva Bartok, Thomas Reiner, Ariana Gorini, Dante DiPaolo, Mary Arden, Franco Ressel, Claude Dantes, Luciano Pigozzi, Lea Lander, Massimo Righi, Francesca Ungaro, Giuliano Raffaelli, Harriet Medin, Mary Carmen, Heidi Stroh, Enzo Cerusico y Nadia Anty.

    Sinopsis

    Isabella (Francesca Ungaro), un joven modelo que trabaja para una prestigiosa firma de alta costura es asesinada por un misterioso enmascarado en una pensión controlada por Max (Cameron Mitchell) y su novia, la condesa Cristiana Como (Eva Bartok). El novio de Isabella resulta el principal sospechoso del asesinato, y el diario de Isabella, que al parecer tiene algunas pruebas incriminatorias que la unen al asesino, desaparece. El asesino enmascarado comienza a matar a todos las modelos que trabajan para esta firma. La policía, sin descartar al novio de la primera modelo asesinada, buscará al responsable de esta serie de brutales asesinatos que van acabando, una a una, con las modelos.

    Comentario

    La película con la que Mario Bava creó el Giallo, (literalmente, amarillo) películas italianas de terror que crearon su propio género por su alto contenido masoquista y erótico. Tradicionalmente se toma como primer giallo Seis mujeres para el asesino de Mario Bava (1964), y como cumbre del género Rojo oscuro de Darío Argento (1975). Baba nos muestra unos asesinatos brutales escondiendo el rostro del asesino hasta el final del filme.