SEIS DÍAS CORRIENTES (2021)

    127
    Titulo original: Sis dies corrents
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 03-12-2021
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Neus Ballús
    Guión: Neus Ballús y Margarita Melgar
    Música:

    René-Marc Bini.


    Intérpretes

    Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà, Pau Ferran, Paqui Becerra, Pere Codorniu, Aina Rue Puigoriol, Gemma Rue Puigoriol, Oriol Cervera, Judith Vizcarra Puig, Mauricio Barriga, Juan Ramón Sánchez, Christian Ramírez, Alfredo Aloisio, Youssef Ouhadi, Hamid Minoucha, Yuan Jing y Núria Revuelta.

    Premios

    Festival de Cine de Locarno: Premio exaequo a la Mejor Interpretación Masculina (Valero Escolar y Mohamed Mellali) y Premio Europa Cinemas Label.
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Espiga de Plata y Premio del Público.


    Sinopsis

    Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Esta dividida por seis capítulos, cada uno por un día de la semana, que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.

    Comentario

    Tercer largometraje de Neus Ballús ("La plaga", "Staff Only"), es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad, que acompaña a un grupo de operarios en sus visitas domiciliarias para descubrir que hay un mundo variopinto, maravilloso y divertido entre ellos, entre nosotros. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.