SEHNSUCHT (NOSTALGIA)

    25
    Titulo original: Sehnsucht
    Año: 2006
    País: Alemania
    Duración: 88 min.
    Dirección: Valeska Grisebach
    Guión: Valeska Grisebach
    Música: Martin Hossbach

    Intérpretes

    Andreas Müller, Ilka Welz, Anett Dornbusch, Erika Lemke, Markus Werner, Doritha Richter, Detlef Baumann, Ilse Lausch, Harald Kuchenbecker, Jan Günzel, Bernd Liske, Bernd Wachsmuth, Hartmut Schliephacke, Viola Hoffmann, Petra Lemke, Petra Müller, Christa Wachsmuth, Karin Wachsmuth, Ina Reiske, Frank Schwarz, Mario Bartel, Gerald Bliß, Ralf Thänert, Heiko Nägel, Mario Steffen, Heinrich Weisshaupt, Sarah Schmidt, Anika Dielitßch, Alexander Dornbusch, Daniel Erdmann, Yves Gall, Nancy Krauel, Paul Kunze, Mary Ann Vohs, Patrick Weiß y Isabell Winsel.

    Premios

    Premio a la Mejor Película y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Un pequeño paraíso cercano a Berlín, con doscientos habitantes y una vida cómoda, grata y sencilla. Markus (Andreas Müller) y Ella (Vilka Welz), su mujer, viven allí. Llevan juntos desde siempre, tienen un hijo en común y una relación perfecta. Markus trabaja en una empresa metalúrgica y durante su tiempo libre ejerce de bombero voluntario; Ella es ama de casa y canta en el coro de la parroquia. Durante una cena de homenaje que reúne a los bomberos, se bebe, se baila, se canta, y se sigue bebiendo. Por la mañana, Markus abre los ojos… desorientado, sin recuerdo alguno de la velada y en compañía de otra mujer… Existe una cosa que se llama deseo y es algo que lleva al caos y de éste a la expulsión del paraíso

    Comentario

    Una producción alemana, triunfadora del Festival de Gijón, segundo largometraje de Valeska Grisebach, que cruza una historia de amor con una leve intriga. La película es un melodrama que muestra la tragedia a la que se ve abocado un hombre corriente por un enamoramiento inoportuno y un lamentable accidente.